Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa celebró su 57º aniversario

Fundada en 1961, la institución local del cuerpo bomberil festejó su quincuagésimo séptimo año de vida sirviendo a la comunidad.

Fundada el 7 de octubre de 1961, el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa suma 57 años desde que sirve a estas comunas hermanas, por lo que este cuerpo unificado de voluntarios contra el fuego se reunió en el Teatro Chicureo para vivir su momento y festejar la fecha como corresponde.

Así llegaron a la cita más 300 voluntarios pertenecientes a esta dotación, quienes lucieron con gallardía sus uniformes de gala para celebrar el magno evento.

En la ocasión el Superintendente del cuerpo, Claudio Vega González, dedicó palabras de aliento para los integrantes del cuartel de Bomberos Colina-Lampa, además de recordar a los mártires de la institución.

“Hoy estamos de fiesta. Los bomberos no sólo son la esencia de la institución, sino de la sociedad. En mi caso, son 25 años unido a este cuerpo de voluntarios que es símbolo de vida y sus valores. Y en este momento de júbilo no puedo dejar de recordar a los compañeros que ya no están a nuestro lado, padres y amigos que nos hicieron ver con su sacrificio de qué se trata el ser bombero, de cómo ser un aporte a la sociedad. Por eso nos hemos dedicado a rescatar permanentemente nuestra historia, por eso estamos aquí, celebrando a los actuales integrantes del Cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa, las comunas hermanas, y también a los que nos mostraron el camino”, dijo la autoridad bomberil.

En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijo que esta era la oportunidad perfecta para darle una vuelta de mano a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos local, argumentando que “hoy están en un pie expectante. Nuestra zona ya cuenta con seis compañías de Bomberos, más una séptima que ya viene en camino para Chacabuco. Como comunidad los necesitamos. Por eso queremos que el cuerpo de voluntarios crezca y por eso estamos trabajando para entregarles mejores herramientas”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO