Emotivo homenaje municipal a ex alcalde de Colina Manuel Rojas del Río

Fallecido a principios de año, Manuel Rojas del Río, ex seminarista y abogado, lideró el municipio de la comuna desde 1992 hasta 2000, además de concejal hasta 2008.

Militante del partido socialista, Manuel Rojas del Río ostenta el récord de haber sido el último alcalde de Colina antes de la dictadura y el primer edil en el retorno a la democracia, además de concejal hasta 2008.

“Como adversario político fue tenaz y noble, y como alcalde le tocó vislumbrar el futuro mucho antes que llegaran las grandes inversiones e inmobiliarias a Colina. De hecho, este parque San Miguel fue visión suya y por eso la cancha de fútbol municipal lleva su nombre. Aunque quizás lo que mejor lo retrata como hombre es que, siendo de izquierda, me prometió y cumplió con su apoyo en el Concejo, lo que le valió muchos conflictos con su sector, pero a él sólo le importaban el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna”, dijo el alcalde Mario Olavarría.

El edil se sumó así a representantes del Concejo Municipal de Colina, a miembros del Consejo Comunal de Organizaciones Comunitarias y a los directores de diversas departamentos y Corporaciones municipales, quienes se sumaron a la familia del ex alcalde Rojas del Río para vivir este homenaje.

Así, tras la homilía celebrada por el padre José Tomás Salinas, de la parroquia Inmaculada Concepción, tomó la palabra Mauricio Rojas, hijo del ex alcalde fallecido el 1 de enero a los 84 años por un ataque al corazón, quien recordó que en dictadura su padre había estado detenido 20 días en el Estadio Nacional. “Por esos días el cardenal Silva Henríquez lo salvó, afortunadamente para todos, y también su espíritu no fue doblegado, pues con más ansias quería seguir luchando por el futuro de su amada Colina”, expresó con emoción.

Tras la ceremonia litúrgica llegó la segunda parte del homenaje municipal con la develación de un monolito ubicado en el mismo Parque San Miguel frente a la cancha principal de fútbol, con una placa en la que se puede leer: “En Homenaje al ex alcalde Manuel Rojas del Río, quien entregó su vida política por 48 años (1960-2008) a la comuna de Colina, ocupando el puesto de Regidor, Alcalde y Miembro del Concejo Municipal”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO