Feria Campesina logra sumar su tercer punto de venta en la comuna

Las Terrazas de Chicureo recibirá a los productores locales todos los jueves de cada mes, sumándose a las ferias de Piedra Roja y Los Ingleses.

Con una ceremonia en la que participaron diversas autoridades del gobierno local y central, fue inaugurado el tercer punto de venta de la Feria Campesina del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la comuna de Colina.

La instancia participativa para agricultores y productores locales suma así un nuevo lugar de interacción directa con la comunidad colinana, esta vez con el Centro Comercial Las Terrazas de Chicureo, donde todos los jueves de cada mes se desarrollará esta feria entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Esta iniciativa se suma así a los dos puntos de venta ya establecidos en Colina, como la feria que funciona en el Mall Vivo de Piedra Roja y la del Boulevard Los Ingleses (sábados y domingos).

“Hoy sumamos este nuevo punto de encuentro entre la comunidad y los agricultores que nos entregan estos productos de tanta calidad y tan bien valorados por todos. Pero la gente siempre me pregunta cuándo van a estar en mi sector, por eso estamos avanzando en un acuerdo con Santa Helena y en un tiempo más será el turno de Chamisero”, expresó el alcalde Mario Olavarría.

El edil además aprovechó la oportunidad para agradecer al Indap, “porque creyó en nosotros, en el proyecto de estos emprendedores, y nos ayudó a cofinanciar esta tarea, lo que nos da la razón cuando decimos que siempre hay que explorar nuevas posibilidades. Colina sigue siendo una zona agrícola, por lo menos la parte norte, además de una vocación ganadera”.

En tanto, el director de Indap, Carlos Recondo, quien de paso declaró una estrecha amistad con el alcalde Olavarría desde sus años juveniles, dijo que “las municipalidades juegan un rol muy importante en el desarrollo de nuestros programas territoriales junto al equipo técnico que entrega asesoría a los pequeños productores. Pero hoy nuestro gran desafío es cómo la pequeña agricultura puede vender sus productos o cómo acercamos a los productores al mercado. Y justamente estas Ferias son un paso importante en el vínculo que se debe dar entre el productor y su público primigenio, que son los vecinos”.

En la ceremonia también estuvieron el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado y el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO