Plaza La Ilusión de la Población Los Aromos tiene un nuevo rostro

La iniciativa se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad de Colina y busca recuperar áreas verdes para fomentar el esparcimiento familiar y eliminar focos de delincuencia.

Gracias a una inversión del Gobierno de más de 70 millones de pesos, la Plaza “La Ilusión” de Colina, ubicada justo en la entrada de la comuna, lucirá una imagen renovada que beneficiará, principalmente, a los vecinos de la Población Los Aromos.

El sector que era un terreno baldío y algo desolado ahora tiene múltiples áreas verdes, zonas de juego y bancas para que las personas que transitan o viven en la población puedan disfrutar del aire libre y compartir en tranquilidad, sintiéndose seguros.

El alcalde de la comuna, Mario Olavarría, hizo un llamado a los vecinos y, en especial, a los niños para que cuiden de este nuevo espacio. “Veo a los vecinos muy contentos gracias a la transformación que se le realizó con baldosines, juegos y máquinas de ejercicios, más aún que está en la entrada de nuestra querida comuna”, dijo.

El proyecto se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad que busca recuperar espacios en que existan sectores de mayor vulnerabilidad, a través de un financiamiento conjunto de la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Municipalidad de Colina”, detalló el Coordinador del Plan Comunal de Seguridad Pública, Fernando Pérez.

Una renovación en dos etapas

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Aromos, Ignacio Morales, “este proyecto se venía gestionando desde la directiva anterior, por lo que ahora que ya está en curso estamos contentos y solo queda pedir a todos los vecinos que cuiden lo obtenido”.

En la misma línea, Julia Salvo, vecina del sector y dueña del local de comida “El Hot Dog”, afirmó que “la plaza quedó muy bella y son los niños quienes más van a disfrutar de ella”.

El proyecto de remodelación de la Plaza “La Ilusión” se planificó en dos etapas: la primera de ellas ya se encuentra completa, mientras que la segunda culmina en marzo del próximo año, según las autoridades municipales.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO