65 familias vulnerables de Colina tendrán un mejor dormir

El Departamento Social de la Municipalidad de Colina entregó una cama completamente equipada a los beneficiarios, en su mayoría personas que viven en condiciones de hacinamiento.

Gracias a una gestión del Departamento Social de Colina, 65 familias vulnerables de la comuna podrán ahora tener un “mejor dormir” luego de recibir una cama completamente equipada.

La entrega oficial se realizó en el Gimnasio Municipal, lugar donde concurrió el alcalde, Mario Olavarría, quien explicó que el beneficio está destinado “principalmente, a los niños de la comuna que se encuentran en situación de hacinamiento”.

“Las familias son evaluadas previamente para ver la factibilidad del beneficio que comprende un colchón, ropa de cama y un catre por familia beneficiada”, aclaró.

Una de las beneficiarias, Blanca Miranda, de 65 años, comentó que debía compartir su cama con su hijo mientras se recupera de una dolencia a la rodilla. “Estoy muy agradecida de poder recibir este beneficio y quiero agradecer a todas las autoridades que lo hicieron posible, ya que con mi baja pensión me es imposible acceder a otra cama que sería casi un lujo”, dijo.

Una vez finalizada la entrega de los nuevos implementos, el edil de Colina invitó a las familias a compartir un cóctel y aprovechó la instancia para dedicarles palabras de apoyo y recordarles que el Departamento Social, coordinado por Angélica Soto, trabaja en una serie de programas que busca apoyar a las familias más vulnerables y necesitadas.

“Este es un hermoso programa de la división del departamento social. Una de las beneficiadas tiene 7 hijos, sin lugar o espacio para ellos, y son especialmente estas familias las que buscan ayudan”, sentenció el alcalde.

La siguiente entrega de camas se realizará el próximo año con una evaluación previa del Departamento Social de la Municipalidad de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO