Alcalde Olavarría responde inquietudes de los vecinos en Audiencia Pública

En la Villa O´Higgins Oriente y acompañado de sus directores, el edil de la comuna entregó detalles de su administración y explicó los proyectos que se vienen para el próximo año.

Como parte de su política de escucha y cercanía con los vecinos, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, participó de la Audiencia Pública solicitada por la Junta de Vecinos de la Villa O´Higgins Oriente, entidad que reúne a 99 viviendas, un club del adulto mayor, un colegio, entre otras.

En el diálogo vecinal, el edil incorporó como siempre a sus directores municipales con el propósito de que respondieran a las inquietudes y/o consultas emanadas por los asistentes. Fue así, como en esta oportunidad, estuvieron Angela Prado, Directora de Obras Municipales; Marianela Carrasco, Directora de Tránsito; Carolina Hernández, Directora de Aseo y Ornato; Manuel Núñez, Director de Finanzas; el Director de Operaciones, Rodrigo Morales, el Director de Seguridad Pública Comunal, Patricio Durán y el jefe de seguridad, Pablo Beiza.

Sobre su asistencia a la audiencia el alcalde enfatizó que “estamos acá en lo que hemos denominado las Audiencias Públicas, donde voy yo, el alcalde, con mis directores porque ellos están a cargo de las direcciones que les corresponde”.

Asimismo, el alcalde Olavarría explicó a los asistentes que durante su gestión se han cambiado gran parte de las luminarias de la comuna a iluminación Led, que es mucho más eficiente y que produce un ahorro significativo en el consumo. También, hizo hincapié en que se ha hecho un esfuerzo considerable en el mejoramiento de las plazas y parques de Colina.

Por otro lado, las autoridades municipales instaron a los vecinos que además de solicitar las alarmas comunales, se coordinen utilizando aplicaciones móviles formando grupos interconectados entre pasajes y villas que les ayuden a resguardar su seguridad e integridad.

Sustentabilidad y Reciclaje en Origen

Otro de los puntos importantes mencionados por el alcalde tuvo relación con la sustentabilidad y el reciclaje que está impulsando su gestión. Si bien, la máxima autoridad municipal comentó que se han colocado Punto Limpios en Santa Elena, Piedra Roja, Esmeralda, Lo Seco y Aires de Chicureo, es necesario incentivar el “Reciclaje en Origen”.

“Espero que el próximo año iniciemos programas pilotos en algunas villas con el reciclaje en origen, es decir, entregarles a ustedes bolsas para que clasifiquen su basura y, posteriormente, pasará un camión distinto para cada tipo de residuo los que serán llevados a empresas recicladoras. Es algo que hemos visto en Europa y prácticamente no queda nada, incluso se genera energía para el sistema”, sentenció.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO