Más de 700 personas asistieron a la Feria Laboral
En el Parque San Miguel 36 empresas de diversos rubros ofrecieron 600 vacantes laborales.
Con una asistencia superior a la de otros años y en una locación distinta se realizó la Feria Laboral 2018 de Colina, instancia que reunió a más de 36 empresas de distintos rubros quienes ofrecieron 600 plazas laborales.
Durante el evento, vecinos de todas las edades se acercaron a los stands para conocer las ofertas empresariales y postular a los procesos de selección. Fue el caso de Rosa Garrido, de 63 años y jubilada, que aseguró estar buscando trabajo porque “en octubre me finiquitaron y debido a que mi jubilación es muy baja estoy en la necesidad de seguir trabajando. Me parece muy bien que se haga esta feria laboral y ojala la sigan haciendo”.
Opinión similar tuvo Cristian Ojeda, un joven nutriólogo de 25 años, recién egresado de su carrera, para quien “estas ferias son una buena opción para encontrar trabajo. Hace dos años que estoy buscando uno en mi área porque cada vez hay más profesionales, pero los puestos de trabajo se mantienen igual y esto complica el panorama para los nuevos profesionales”
Sobre el propósito de la actividad, Natalia Santibáñez, ejecutiva atención empresas de la Omil de Colina y coordinadora de la Feria Laboral, explicó que “la idea es acercar de manera concreta e inmediata a los vecinos a las ofertas laborales. Si bien, es cierto que anualmente se realizan cuatro ferias este año decidimos solo realizar dos, ya que existe un déficit laboral a nivel país y debemos adaptarnos”.
Trabajos Full Time y Part Time
Las empresas presentes en la Feria Laboral ofrecieron vacantes full y part time para todos los vecinos interesados en ellas.
Es así, como en el caso de CCU, por ejemplo, la representante de la entidad, María Jesús Saavedra, comentó que “estamos ofreciendo trabajos con turnos rotativos y full time. Hemos recibido más de cien currículos de personas de personas interesadas”.
Del mismo modo, en el stand de Pronto Copec, Javiera López, sostuvo que “nosotros siempre estamos en contacto con la Omil de colina ya que nuestros cargos están pensados para personas cercanas o que vivan en la comuna que quieran acceder a los de ayudante de cocina y cargo de operadores multifuncionales para el local de Pronto Copec Los Libertadores, más aún cuando se acerca el verano y la demanda aumenta. Además, poseemos el beneficio de furgón de acercamiento”, concluyó.