Exitosa esterilización e implante de microchip a caninos de la Población José Fuentes Guerra

Un total de 20 vecinos cumplieron con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. El operativo fue totalmente gratuito.

En la sede de Junta de Vecinos de la Población José Fuentes Guerra, se desarrolló la esterilización e implante de microchip de caninos, lugar en que un médico veterinario atendió a cerca de 20 perros que llegaron con sus dueños a recibir la ayuda brindada por el municipio.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población José Fuentes Guerra, Lorena Moya, comentó que es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad en beneficio de los caninos del sector y debido a su éxito se hizo nuevamente.

“Me parecen bien estos operativos se estén realizando, porque realmente hay gente que no tiene los medios como para hacerlo de forma particular y hay muchas personas que lo necesitan”, sostuvo la dirigente vecinal.

 

El profesional a cargo del operativo, Andrés Soto, veterinario asignado por el municipio, comentó que esta iniciativa es exclusiva para perros. “El principal servicio que se da es la esterilización de caninos hembras y machos, además de la implantación de un microchip identificatorio”, agregó.

Además, el doctor Soto comentó que el microchip que se implanta en los caninos funciona como una chapa electrónica, donde se asocia la información de su dueño ( nombre, dirección y número de teléfono) con una plataforma virtual y el animal queda registrado, siendo de mucha utilidad en el caso que se perdiera.

Una comunidad agradecida

Los vecinos que asistieron con sus mascotas se mostraron muy felices con esta iniciativa del municipio. Katherine Rebolledo, por ejemplo, comentó que le parece “una iniciativa  muy buena, así se esterilizan todos los perros y también, hay menos perritos botados en la calle”.

De igual modo, Marisel Tapia, otra de las vecinas que acudió al llamado de la municipalidad, aseguró que ha llevado “varios perritos a los distintos operativos que se han realizado, porque soy responsable con mis animales”.

Mientras que Isabel Osorio, comentó que “hay personas que no tenemos dinero para llevarlo al veterinario, porque son caros y lo encuentro súper bien por parte del alcalde”.

El especialista en caninos, Andrés Soto, hizo un llamado a las personas que tienen perros que sean siempre responsable con ellos.

“Es importante esterilizar a los animales porque la población canina aumenta en forma exponencial cada vez que somos irresponsables. Si uno tiene un animal, tiene que hacerse responsable, debe tenerlo esterilizado y con chip porque por Ley, el animal debe estar identificado. Si vamos a tener una mascota que sea en buenas condiciones”, concluyó el profesional.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO