Alcalde Olavarría anunció ampliación del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes

Durante la ceremonia de egreso de los cuartos años medios, el edil aseguró que seguirá contribuyendo en el fortalecimiento de la educación pública de Colina.

La experiencia de salir del colegio es una instancia que marca para siempre la memoria de los estudiantes egresados. P0r esta razón, el alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, quiso acompañar a los estudiantes, docentes y autoridades del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes, en la ceremonia de egreso de los cuartos años medios.

En su discurso, la máxima autoridad vecinal aseguró que “la educación es el motor más importante de la humanidad, ya que los países que se han desarrollado de manera plena son aquellos que invierten y se preocupan por la educación”.

Además, el alcalde Olavarría elogió los logros conseguidos por el Liceo Bicentenario sosteniendo que “este gran avance en nuestra comuna, en materia educativa, se ha concretado gracias a una acción en conjunto del excelente cuerpo docente, que ha sabido utilizar las herramientas que nosotros como gobierno local le hemos entregado”.

Premio a la excelencia académica

El alumno de cuarto año medio, Eduardo Javier León, con un promedio final de enseñanza media de 6.8, recibió el premio a la excelencia académica del Liceo, entregado por el alcalde Olavarría. Con mucha emoción, el joven se refirió al momento asegurando que “fue una experiencia gratificante que conseguí con mucho esfuerzo, con la ayuda de Dios, mi familia, mis compañeros, mis profesores y mis amigos”.

“Recibir este reconocimiento de manos del alcalde Mario Olavarría es gratificante, y solo puedo decir que se lo agradezco y a la municipalidad que realmente ha demostrado preocupación por mejorar la educación, en cuanto a la sustentabilidad como los buses corporativos y la mejora de la infraestructura”, aseguró Eduardo.

Más población, más matrícula

De acuerdo a los datos entregados por el Municipio, en los últimos 10 años, la población de Colina ha aumentado a más del doble. En efecto, de los 77 mil habitantes que había en el año 2008, actualmente se llegó a un total de 154 mil personas, cifras que coinciden con el aumento de la demanda por matrículas de escuelas públicas, las cuales comprenden el 33% de la escolaridad total los vecinos, mientras que la educación privada se lleva solo el 7%.

Por ello, el alcalde Olavarría precisó que la inversión municipal en materias de Educación es permanente y anunció la compra de un terreno próximo al Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes para incrementar las vacantes disponibles.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO