La música navideña deleitó a los vecinos de Chicureo

El Coro del Colegio Verbo Divino y la Orquesta Infantil Juvenil de Colina emocionaron a las familias que presenciaron el extraordinario espectáculo.

Un instante de paz, un mensaje de fraternidad y amor para toda la comuna, se vivió en el Centro Comercial Puertas de Chicureo, lugar en que decenas de familias se reunieron para disfrutar de la música clásica y los villancicos navideños.

Fue el coro del Colegio Verbo Divino, compuesto por padres e hijos de la institución, además de la Orquesta de Infantil Juvenil de Colina, los protagonistas y encargados de enamorar a la audiencia con una espléndida interpretación de canciones de clásica y modernas.

El coordinador de la Orquesta de Infantil Juvenil de Colina, José Molina, profundamente emocionado por la extraordinaria recepción de los espectadores, comentó que “la música siempre evoca y va con un mensaje que va directo al corazón. Entonces, cuando tú tienes adultos cantando, jóvenes cantando y niños diciendo noche de paz noche de amor, a través de un vehículo tan importante como es la música, uno no puede dejar de emocionarse”.

En coincidencia, Gislene Muñoz, una joven violinista de la Orquesta de Colina, enfatizó que la música en esta época “transmite cariño, afecto a las personas y es una forma de expresarse”. Asimismo, Pablo Basualto, un muchacho intérprete del coro, recordó que la Navidad “no solo se basa en regalos, también está lo bonito de las canciones”.

El Director de la Orquesta Infantil Juvenil de Colina, Guillermo Rojas, reconoció que “la música es importante en toda la vida y en esta fecha de navidad se hace más sensible para las personas, sobre todo con los villancicos y llega más a la gente el espíritu navideño”.

Una presentación extraordinaria

Las decenas de familias que a esa hora disfrutaron del concierto, ovacionaron a los cantantes, reconociendo en todos el talento y excelente profesionalismo de cada interpretación.

“El concierto fue espectacular, súper bonito; da gusto ver cómo los niños se motivan con la música el trabajo que tienen con los profesores todas las semanas, y se nota acá en el esfuerzo de ellos, suenen maravilloso”, dijo Cristián Müller, vecino de Colina.

Pablo Díaz, el profesor a cargo del Coro del Colegio Verbo Divino, explicó que “el mundo de la música es maravilloso, en este tiempo se puede comprometer mucho a la persona en un canto coral para bien. Yo creo que la música puede cambiar mucho a la sociedad”

Del mismo modo, el Director de la Orquesta Infantil Juvenil de Colina, Guillermo Rojas, reconoció que “la música es importante en toda la vida y en esta fecha de navidad se hace más sensible para las personas, sobre todo con los villancicos y llega más a la gente el espíritu navideño”.

En tanto, Sergio León, uno de los intérpretes del coro del Colegio Verbo Divino, aclaró que “el canto para mí es un bálsamo para el alma y el espíritu y cantar es orar dos veces. Ojalá que esta navidad sea más fraterna, en la que todos podamos darnos un gran abrazo de fraternidad y amor”.

Invitación abierta a toda la comunidad

Desde la Corporación Cultural de Colina recordaron que la invitación a participar de la Orquesta Infantil Juvenil de Colina es para toda la comunidad y que las postulaciones se abren en marzo.

“Los alumnos tienen clases los miércoles para practicar con el instrumento que escogieron y luego se juntan los sábados a ensayar con toda la orquesta. Para participar no se requiere nada más que las ganas y acercarse en marzo”, detalló la Corporación.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO