Tarjeta Navideña de Colina será creada por los colegios

A través de un concurso organizado por el municipio se busca escoger el diseño final. Más de 30 establecimientos educacionales están en competencia.

Alumnos de más de 30 colegios de Colina, separados por las categorías pre-básica, básica y media, se encuentran compitiendo para estar presentes en el diseño de la Tarjeta de Navidad Comunal que entregará el municipio.

El concurso establece que los participantes deben presentar un dibujo por cada categoría y serán tres los seleccionados para acompañar el mensaje navideño del alcalde Mario Olavarría, que luego será repartida a la comunidad.

Fue el director de la Corporación de Arte y Cultura de Colina, Rodrigo Opazo, quien explicó que la iniciativa comenzó los primeros días de octubre y finalizó a mediados de noviembre, momento en que se recibieron más de mil dibujos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares.

“No queremos algo típico”

Opazo, encargado de seleccionar a los ganadores de cada grupo, además de los segundos y terceros lugares, expresó cuáles son los criterios que utiliza para escoger a los vencedores de cada nivel: “Los criterios que uso para seleccionar cada dibujo no son los normales, ya que no es el dibujo bonito, el típico Viejo Pascuero, por ejemplo, que llega expresado de diferentes formas”.

Agregó que “es un arte más contemporáneo, un dibujo más abstracto no tan literal, el cual tiene que ver con la Pascua, con Jesús, los niños felices, las familias. Además, el color también es importante; queremos colores vivos, fuertes y alegres”.

Los ganadores de cada categoría recibirán regalos relacionados con el arte, tales como lápices de colores, temperas, acrílicos, telas, blocks, pinceles, brochas, etc. Obsequios que, según explicaron los organizadores, les motiven a seguir haciendo arte”.

La actividad finalizará con una obra de teatro relacionada con la Navidad, momento en que el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, hará entrega de los regalos a los ganadores de cada categoría y se presentará el diseño vencedor para que se conviertan en tarjetas navideñas, que llegarán a los vecinos y entidades locales y nacionales.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO