Colina cumplió con la Teletón y reunió más de 200 millones de pesos

En la Avenida Inmaculada Concepción se reunieron miles de vecinos para colaborar con la Fundación y disfrutar del show artístico.

Tras un entretenido show de dos días que reunió a más de seis mil vecinos y cientos de familias de la comuna, los colinanos superaron la meta de 196 millones obtenidas durante el año pasado y reunieron un total de 205 millones de pesos para la Fundación Teletón 2018.

La actividad se realizó en la Av. Inmaculada Concepción y tuvo la presencia de connotados artistas y grupos musicales de Colina. A través de ella, los organizadores del evento sensibilizaron a los asistentes con temas de inclusión y apoyo a las personas en situación de discapacidad.

El encargado de la Casa de la Discapacidad, Mauricio Quiñones, explicó que en Colina hay alrededor de 90 personas beneficiadas por la Teletón. “Como encargado la experiencia es muy significativa ya que es mi primer año y es un esfuerzo a diario que realizamos. A nivel nacional, un 17% de la población posee alguna discapacidad y nuestra comuna no es la excepción”, dijo.

El diputado del distrito N° 10, Luciano Cruz-Coke, quien también llegó a animar y motivar a los asistentes, sostuvo que “la Teletón es una obra muy importante, yo mismo he participado activamente desde mi época de actor y eso no ha cambiado. Más aún yo poseo una hija con discapacidad a quien amo. Es importante que normalicemos a las persona y veamos que es un asunto de sociedad en incluirlos como miembros activos”.

Otro de los artistas presentes fue Roberto Carlos Salazar, más conocido como “El Mimo”, personaje que todos los años contribuye a la causa realizando una “Monedatón”. Este año el artista reunió la no despreciable cifra de 190 mil pesos.

La Teletón nos ha ayudado muchísimo

“Es un evento muy importante para mí y todos los niños que necesitamos rehabilitación por eso me subí al escenario a cantar y así incentivar a todos en Colina donar”, afirmó Catalina Fuentes, una pequeña colinana de solo 7 años que sufre de mielomeningocele e hidrocefalia y que actualmente recibe ayuda de Teletón.

La familia de Catalina aseguró que la Teletón los ayuda muchísimo en aspectos físicos y psicológicos de la pequeña. “Me siento muy orgullosa de mi hija y de su faceta artística que la institución fomenta por medio de talleres”, sentenció su madre.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO