Con talleres brindamos ayuda a mujeres inmigrantes de Colina

Las asistentes agradecieron a la municipalidad y a PRODEMU, de quienes aprendieron ampliamente sobre sus derechos y la sociedad chilena

Con el propósito de integrar a las mujeres inmigrantes de Colina, se realizaron talleres durante un mes para educarlas sobre sus derechos y adaptarlas de mejor manera a la sociedad chilena.

La iniciativa fue impulsada por la Trabajadora Social, Marcela Ona, gestora y capacitadora de fundación Prodemu (Promoción y Desarrollo de la Mujer) y de acuerdo a los organizadores, el 80 % de las asistentes al taller fueron mujeres provenientes de Haití.

Una de las participantes, Angeline Joseph, con mucha emoción relató que “en este curso me siento muy bien y alegre, ya que aprendo sobre la leyes y la cultura chilena. Llevo dos años en Chile con mi familia dividida y gracias a este curso he aprendido y he mejorado mi español”.

Asimismo, la venezolana, Ingrid Muñoz, sostuvo que “aprendimos mucho en el programa para poder desenvolvernos en el país, más aún cuando se es madre y queremos salir adelante con nuestras familias. Por ello estoy muy agradecida con las municipalidad de Colina”.

Ayuda laboral constante

Las participantes del taller podrán acceder a todos los beneficios que tiene un vecino de Colina, por ejemplo, la bolsa de trabajos que existe en el Departamento de Empleo y/o el Departamento de Salud.

En ese sentido, la profesional a cargo agregó que “en estos momentos estamos gestando ofertas laborales por medio de la fundación jesuita migrante y a través del Departamento de Empleabilidad de Colina”.

De igual manera, la gestora del taller dijo que la ayuda para las mujeres migrantes que finalizaron el curso será “constante”.

“El curso partió desde principios de octubre hasta ahora inicios de diciembre. Esta etapa se cierra, pero para el próximo año queda el llamado pueden acercarse a nuestra oficina ubicada frente a la cárcel Colina I, en la calle Llanquihue 112 de la Villa Esperanza”, agregó.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO