Niños de Colina jugaron con el talento del golf nacional Joaquín Niemann

Fueron 18 alumnos del Colegio Algarrobal los que compartieron una mañana con la revelación del 2018 en el Club de Golf Brisas de Chicureo.

La emoción se palpaba en el aire. Ubicados en la cancha de práctica del Club de Golf las Brisas de Chicureo, 18 alumnos de quinto básico del Colegio Algarrobal, tuvieron la oportunidad de practicar sus tiros bajo la atenta mirada del golfista Joaquín Niemann, que como si fuera un director técnico, corrigió sus posturas y les enseñó trucos para lanzar la pelota más lejos.

Los pequeños participantes son parte de un taller de golf iniciado este año por Corporación de Deportes de Colina. Semanalmente asistieron a clases y sus esfuerzos se vieron recompensados a fin de año, cuando pudieron compartir y conocer en persona al mejor golfista del país.

Una vez terminada la clínica, tanto niños como adultos, rodearon al jugador para sacarse una foto y obtener su autógrafo. Para el alumno de quinto básico, Damián Cabello, lo mejor de la jornada fue quedarse con la firma de Niemann plasmada en su gorro. “Cuando lo lave le voy a poner un plástico al autógrafo; nunca voy a dejar que se borre”, afirmó muy convencido y contento.

Para el golfista también fue una experiencia enriquecedora. “Es entretenido poder ayudar a los niños e incentivarlos a que conozcan este deporte”, y agregó que lo más importante es que lo pasen bien, “nada más que eso. Después verán si les gusta y de ahí seguirán practicando, pero lo principal es divertirse”.

“Fue una actividad hermosa con estudiantes del colegio de Colina. Les enseñé algunas cosas y entendieron rápidamente lo que les expliqué”, dijo Niemann, en el alto de la hora y 25 minutos que duró la clínica.

Todavía contento porque su foto apareció en la portada de la prestigiosa revista deportiva “Golf” en Estados Unidos, Niemann manifestó que “es un orgullo ser reconocido por un medio de prensa norteamericano y que la gente sigue en todas partes donde se practica mi deporte. Y más aún porque Cameron Champ y Sam Burns tienen 22 años y yo recién 20 cumplidos. Estoy muy feliz, porque la revista dice que somos los jóvenes que estamos revolucionando el golf. Es una enorme responsabilidad”.

Además durante la tarde en medio de su participación en el torneo “Yo le gané a Joaquín Niemann”, el golfista hizo un balance de su participación en los torneos durante 2018. “Mi objetivo era asegurar invitaciones en PGA Tour y lo conseguí, pero también atesoro el primer título que conseguí en Chile con un récord en el campo de golf Los Leones”.

En Colina también se puede

La paradocente del colegio que acompañó a los menores, Edith Pacheco, confesó que todos estaban muy emocionados de conocer al jugador. “Cuando les avisamos del evento saltaban felices”, aseguró.

Muy emocionada también estaba la alumna del colegio, Diana Cruz, quien comentó entre risas “nunca pensé que esto iba a pasar, para mi era como una ilusión. Fue una experiencia fantástica”.

Para el gerente comercial y de proyectos de la Corporación de Deportes de Colina, Bruno Gattini, el principal objetivo de la jornada fue motivar a los menores en este deporte. “Cuando los niños observan a un deportista con pergaminos tan importante como él (Neimann), ves un brillo en sus ojos”, expresó, “aparte de mostrar su experiencia práctica, es más bien que los niños vean que en Chile, y en Colina particularmente, también se puede”.

Desde la Corporación de Deportes tienen la intención de seguir con actividades como esta y a medida que más niños se entusiasmen, hacer crecer el golf en Colina. Quien sabe si el próximo Joaquín Niemann sale de nuestra comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO