Taller de Teatro Juvenil finalizó su año con dos obras teatrales

Los jóvenes talentos de Colina presentaron “Avaro” de Isidora Aguirre y “Un crimen en mi pueblo” de Armando Moock como parte de la Gala Final.

Con la presentación de dos obras trabajadas durante meses el Taller de Teatro Juvenil de la Corporación Cultural de Colina finalizó sus actividades en el Centro Cultural. Se trató de “Avaro” de Isidora Aguirre y “Un crimen en mi pueblo”, piezas teatrales que maravillaron al público que acudió a despedirlos.

Sobre el trabajo de los jóvenes, el profesor a cargo del taller, René Salazar, actor de profesión, comentó que si bien los alumnos debieron enfrentar periodos de desacuerdo y salida de integrantes, el grupo logró mantener su espíritu inicial y conseguir gracias a la determinación un excelente final.

“Acá han pasado muchos profesores y yo insistí para poder entrar al programa porque aquí en Colina existen los recursos para la cultura y siempre les recuerdo a los chicos que agradezcan esto“, comentó el líder del taller de Teatro Juvenil.

Una de las participantes, Antonella Riquelme, de solo 12 años, manifestó que fue “una experiencia bonita ya que nos recibimos bien entre todos, nos tratamos con cariño y respeto pero por sobre todo nos salieran muy lindas las obras”. La joven actriz tendrá un rol protagónico en la siguiente obra que prepara la compañía.

Desde el municipio explicaron que el Taller de Teatro Juvenil de la Corporación Cultural de Colina acepta a todos los jóvenes colinanos. Eso sí, las exigencias son responsabilidad, motivación y compromiso de terminar lo que se empieza.

El próximo 6 de Enero la compañía de Teatro Juvenil se presentará en el Festival de Teatro de Colina, momento en que todos los jóvenes interesados en desarrollar su capacidad expresiva, pueden acercarse al Centro Cultural de Colina e inscribirse para la nueva versión del taller.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO