Villa Santa Filomena Norte tiene un hermoso nuevo parque

Recuperar los espacios perdidos y sitios eriazos de la comuna y quitarle terreno a la delincuencia es la gran motivación del municipio.

Lo que antes era un terreno baldío y pedregoso, usado como un micro basural y propenso a ser un foco de delincuencia, actualmente renace como un nuevo parque para nuestra comuna, lleno de áreas verdes, juegos infantiles y zonas de descanso que disfrutan los vecinos de la villa Santa Filomena Norte.

Esto gracias al trabajo conjunto de la directiva de la Junta de Vecinos del sector, el municipio y la Fundación Mi Parque, quienes desarrollaron el proyecto y coordinaron el trabajo de voluntarios que concluyó la iniciativa de manera exitosa.

“Así se va avanzando. Poco a poco vamos mejorando, en pos de una comuna que tenga una calidad de vida mucho mejor para todos los vecinos que es lo que queremos todos. Cuidemos este lugar y felicitaciones al nuevo presidente, Marcelo Olivares, que esperamos que le vaya muy bien en sus tareas y cuente con nuestro apoyo”, dijo el alcalde de Colina, Mario Olavarría, presente en la inauguración de la nueva plaza.

Durante la ceremonia de inauguración, la dirigente vecinal, Sara Torres, ex presidenta de la Junta de Vecinos del sector y que participó del diseño del proyecto, expresó “las gracias a las autoridades vecinales y al alcalde por aceptar nuestra petición de mejoramiento porque en nuestro sector no hay otro lugar de recreación, para nuestros niños y para nuestra juventud”.

Un lindo regalo de Navidad

En medio de víspera de Navidad, el párroco de Colina, Francisco Carreño, recordó que “en Navidad son muchos los que esperan un presente, aunque sea una tarjeta o un abrazo y esta tarde la comunidad de Santa Filomena recibe este hermoso regalo, que no es solo para una persona, sino que para el bien de toda la comunidad y cuando uno aprecia los regalos qué hace con ellos…los cuida”.

De igual forma, el nuevo presidente de la Junta de Vecinos Santa Filomena Norte, Marcelo Olivares, comentó que “se viene la continuación de este parque, hay un sitio eriazo más allá que a futuro se transformará en parque. Por medio de estos parques buscamos integrar a los vecinos y ofrecerles lugares de esparcimiento que no tenemos. Esto antiguamente era un basural y ahora tú puedes ver que es un lugar de esparcimiento dónde pueden jugar los niños. El llamado es cuidar y no botar basura”.

“Para la comunidad, ya sea a través del deporte y/o la creación de áreas verdes, han servido para la disminuir o prevenir la comisión de delitos. Vengo saliendo de la última reunión de seguridad y le pregunté a los vecinos si estas medidas han servido para ello y me respondieron que sí. Estos espacios que estaban botados, se les van quitando a la delincuencia y seguiremos en este camino”, sentenció el edil de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO