Triunfo Histórico: Club Atlético Municipal de Colina sube a Segunda División del Fútbol Profesional

Con una final de miedo, los locales trajeron la gloria a nuestras tierras tras derrotar a Deportes Limache.

Calificarlo de hazaña es demasiado poco. En el estadio Manuel Rojas del Río y tras un emocionante encuentro, el club de futbol Atlético Municipal de Colina consiguió hacer historia y ascender a la Segunda División del Fútbol Profesional al vencer por dos goles a uno a Deportes Limache.

En el primer tiempo, ante un estadio colmado de seguidores de ambos elencos, A.C Colina logró aventajar a Limache luego de la anotación de Sebastián Julio, sin embargo, en el segundo tiempo la victoria que parecía casi segura se vio eclipsada por el empate del rival, cuando apenas se iniciaba el segundo lapso: Desde ese momento todo se volvió más intenso, pero el elenco eléctrico logró recuperar el estilo de juego y controlar nuevamente al rival, anotando el dos a uno a través de Sebastián Guzmán y trayendo la gloria para el A.C. de Colina.

Tras el triunfo, el técnico del Club Atlético Municipal de Colina, Juan Pablo Guzmán, relató que “fue un año larguísimo y la exigencia fue tremenda pero contamos con un excelente cuerpo técnico y estamos felices de llegar a segunda división, lograr el ascenso y ganar en casa. Por lo menos a mí me encantaría continuar en el equipo”.

A su vez, el capitán colinano, Felipe Retamal, dijo que “fue un partido intenso ya que al inicio del segundo tiempo nos empataron, pese a que estábamos tranquilos. Desde comienzo de año nuestro plan fue ascender a segunda y solo nos queda prepararnos bien para el 2019″.

El público local se retiró eufórico del estadio, lleno de orgullo por el compromiso y talento demostrado de los jugadores en la cancha.

Uno de los fanáticos e integrante de la hinchada del A.C. Colina comentó que “se notó que era una final y pese a que se complicó en el segundo tiempo nosotros supimos aprovechar los contragolpes de nuestros veloces delanteros”.

El A.C. Colina fue formado hace solo cuatro años como parte de las iniciativas deportivas impulsadas por el alcalde de la Municipalidad de Colina Mario Olavarría..

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO