Positivo balance del 2018 hizo el Consejo Municipal de Seguridad

Autoridades destacaron el incremento considerable en la recuperación de espacios, focos delictivos y sitios eriazos, convertidos en nuevos parques y plazas para los vecinos.

El Consejo Municipal de Seguridad sostuvo su última reunión anual para realizar un catastro y evaluar los proyectos desarrollados durante el 2018.

Según explicaron las autoridades presentes, el propósito de la actividad fue identificar oportunidades de mejora para la calidad de vida de los vecinos y desarticular las bases de marginalidad de la comuna.

Agregaron que un claro ejemplo del trabajo realizado por el municipio se evidencia la recuperación de espacios públicos y de recreación que eran focos de delincuencia. En ellos, se han construido plazas, parques y nuevas canchas que incentivan la participación ciudadana y la prevención de delitos.

Proyectos exitosos de la gestión municipal

Las autoridades recordaron que en el año 2015 se instalaron alarmas comunales y una multicancha en el sector la Ribera de Comaico, así como también durante el 2016 se contempló la creación de la nueva Plaza Ilusión de Los Aromos y la Plaza Portal Andino.

Gracias a la implementación de estos proyectos, actualmente se ve una mejora calidad de vida de los vecinos, quienes se han comprometido en el cuidado y mantención de los nuevos lugares.

Del mismo modo, el alcalde Olavarría, aseguró que, durante el Congreso Mundial de Modelos de Gestión y Benchmarking realizado en los Emiratos Árabes, el proyecto de contenedores soterrados de Colina tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes, ubicándose en el lugar 36 de los 235 que se presentaron.

“Tuve que exponer frente a todo el Congreso. Consultaban mucho sobre la manera en que gestionamos recursos. Esto solo nos lleva a pensar que debemos seguir mejorando como comuna e ir imponiendo nuevas metas en cuanto a seguridad y gestión ambiental”, sentenció el edil.