Fin a la congestión: Se amplía el cruce a Chicureo

Las autoridades municipales aseguraron que las obras tienen un 87% de avance y serán entregadas la primera semana de marzo.

El cruce a Chicureo era uno de los puntos conflictivos para los vecinos de Colina, debido a la gran congestión vehicular que se genera en el sector, tras la llegada del Centro Comercial “Puertas de Chicureo”.

Debido a esto situación, el municipio ordenó a la empresa responsable de la construcción del Strip Center que tomara medidas paliativas y buscara una solución para los vecinos. Es así como se contrató a una empresa externa para que reparara la calzada que une la autopista Los Libertadores con la Ruta G19 (camino a Chicureo). Los trabajos comenzaron el 5 de julio del 2018 y debiesen terminar el 2 de marzo del presente año.

El Inspector Técnico Fiscal del MOP, de la Zona Norte de Santiago, Héctor Castillo, explicó que “es una obra de mitigación, es decir, un proyecto de la Dirección de Viabilidad que no forma parte de una licitación pública, ya que no hay inversión por parte de nosotros. Como Unidad Técnica controlamos las obras de un proyecto privado, que en este caso es el Centro Comercial Puertas de Chicureo”.

El experto agregó que se realizarán “ensanches de calzadas, veredas y ciclovías, en donde el proyecto se emplaza desde la Ruta G19 (camino a Chicureo) y parte del inicio de la Autopista Los Libertadores en la Ruta 57 y el término es en la Calle San Pedro. Los trazados parten con una pista de incorporación desde el Centro Comercial hasta la Ruta G19, 536 metros aproximadamente de longitud que es la cantidad de metros lineales de aprobación del proyecto. Además, habrá dos calzadas en ambos sentidos, en 420 metros, lo cual generará un mejoramiento en el acceso a la Ruta G19”.

Las obras deberían ser entregadas este 2 de marzo según los plazos establecidos por parte de la empresa a cargo de la construcción de la obra.

Un proyecto necesario para los vecinos

Frente a los cambios que se están realizando en la Ruta G19, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría comentó que se trata de “una mitigación importante, ya que se aumentan las vías y es algo predictivo a lo que va hacer el futuro camino a Chicureo, debería estar inaugurado a principio de marzo lo cual es favorable debido al inicio de clases. Nos pone muy contentos como comuna que se generen estas inversiones”.