Colonias de Verano de Colina: Un beneficio para disfrutar del sol y el mar

Desde el 2 al 24 de marzo, los vecinos de todas las juntas de vecinos de Colina podrán disfrutar de unas vacaciones en el balneario de El Tabo.

Las “Colonias de Verano” es una actividad organizada por la Municipalidad de Colina, cuyo propósito es que todas las juntas de vecinos de la comuna puedan compartir y disfrutar de un paseo a la playa durante tres días y dos noches.

En esta oportunidad, los viajes se realizarán desde el 2 de enero hasta el 24 de marzo y el lugar escogido es un recinto de cabañas del balneario El Tabo.

Así, las villas Ignacio Carrera Pinto y Esperanza fueron las primeras en llegar al estacionamiento del edificio Consistorial y abordar los buses para comenzar sus pequeñas vacaciones.

Según explicaron las autoridades municipales, los participantes solo debieron llevar ropa de cama, comida y un aporte de siete mil pesos para costear el transporte. En tanto, la municipalidad pagó la totalidad del arriendo de las cabañas.

Sobre la iniciativa, el encargado de Organizaciones Comunitarias, César Vidal, comentó que “hace 10 años que se realiza esta actividad en la municipalidad, y es algo bien esperado por los vecinos. Muchas veces la gente no tiene la oportunidad de salir con sus hijos y esta actividad se transforma en su único panorama de verano”.

Una gran iniciativa

Los primeros beneficiados abordaron los buses cerca de las nueve de la mañana. Entre ellos, estuvo el presidente de la junta de vecinos de la villa Ignacio Carrera Pinto, Elimelix Obreque, quien aseguró que “esta es una posibilidad que se nos da todos los años, para toda la gente de la comuna. Es un gran beneficio de nuestro alcalde Mario Olavarría, gracias a él tenemos la oportunidad de ir tres días a la playa”.

Mientras que la presidente de la junta de vecino villa Esperanza, Gloria Alegría, dijo estar “muy feliz por toda mi comunidad, ya que estas serán las únicas vacaciones que tendrán. Le doy las gracias nuevamente a Mario Olavarría por todo el esfuerzo que hace, él siempre está detrás de nosotros dándonos beneficios, alegría y bienestar”.

Más viajes a la playa

A los primeros veraneantes se sumaron, los vecinos de las villas Cordillera 1, 2 y 3, villas Centenario y El Progreso.

“Esto es una idea genial porque son unas pequeñas vacaciones, donde hay muchas personas que no tienen el privilegio de hacer este tipo de viaje porque no tienen los recursos para costear los gatos. Es una buena iniciativa del municipio, además de estar agradecida del alcalde de Mario Olavarría”, afirmó la presidenta de las villas Centenario 1 y El Progreso, Fresia Blanco.

Finalmente, la presidenta de la villa Cordillera 1 y 2, Helena Espinoza, opinó que “me parece bien, ya que es una buena oportunidad para los vecinos que no tienen recursos para salir con sus familias. Agradezco a la municipalidad porque ellos se preocupan y ocupan de las personas de la comuna para que tengan vacaciones”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO