Mascotas de la Villa Ignacio Carrera Pinto quedaron con sus “papeles al día”

Gracias al Programa de Esterilización Canina, se esterilizó a los canes y se les colocó un chip para el Registro Nacional.

El lugar escogido para la esterilización e implante de microchip de caninos fue la sede de junta de vecinos de la villa Ignacio Carrera Pinto, en el sector norte de la comuna. Allí, un médico veterinario atendió a más de 20 “regalones” que llegaron con sus dueños a cumplir con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Todo esto gracias al Programa Municipal de Esterilización Canina, en hembras y machos, el cual facilita que los vecinos de Colina se inscriban en sus sedes vecinales y sean atendidos por un profesional de la salud quien se encarga del procedimiento quirúrgico, además de insertarles un microchip a los canes para que no se extravíen.

El Médico Veterinario a cargo del programa, Andrés Soto, detalló que en el caso del chip se trata de “una placa electrónica que se inserta en el cuerpo del animal y que se utiliza como identificación al número asociado con los datos de la persona que es dueño del animal. Entonces, si se pierden lo buscan a través de la página de Registro Nacional y se verifica quien es el responsable del canino”

El profesional valoró los cuidados y la preocupación que demuestran los vecinos de Colina por sus mascotas, destacando la higiene y lo bien cuidado que están sus pacientes. “Las personas se preocupan por sus mascotas, se nota que vienen bien cuidados, alimentados, desparasitados, o sea, en buenas condiciones”, dijo.

Un servicio de primera

Sobre el servicio ofrecido por la municipalidad, el encargado de la sede social villa Ignacio Carrera Pinto, Gonzalo Flores, agradeció en nombre de sus vecinos el beneficio. “Es genial porque al final estamos haciendo una ayuda a la comunidad, más que una daño, porque yo mismo traje un perrito de adopté de la calle para darle este beneficio”, aseguró.

Una de las vecinas beneficiadas con el operativo, Juana Romero, calificó como algo “espectacular” el cuidado y protección que se le dan a las mascotas en Colina. “Hay mucho perro callejero y de esta forma podemos disminuir la población de animales abandonados. Espero que los vecinos aprovechen esta oportunidad, para que sigamos cuidando a nuestros animales”, afirmó.

“Somos afortunados, porque no en todas las comunas tienen este beneficio. No me considero animalista, si no que una persona que ama a los animales. Yo junto a una amiga participamos de todos los operativos que se realizan en Colina llevando a todos los perros callejeros para que reciben la vacunación, esterilización y el microchips. También felicitó al Departamento de Higiene Ambiental por organizar esto”, agregó otra de las vecinas del sector, Maritza Arancibia.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO