Taller de Baile de Salón sacará brillo a las pistas de Colina

Promover la vida sana y dar un ambiente de alegría a los vecinos, es la gran motivación de la iniciativa. Las clases son gratuitas, de lunes a viernes.

El Taller de Baile de Salón, dirigido a los vecinos de nuestra comuna, empezó sus clases en el Centro Cultural con una gran convocatoria y entusiasmo por parte de los primeros inscritos. Se trata de una actividad que promueve la vida sana, en un ambiente distención, sin por eso perder la exigencia y rigurosidad que requiere la expresión corporal.

Las clases se desarrollarán de lunes a miércoles, de 18:30 a 20:00 horas, y son totalmente gratuitas. En esta oportunidad, están invitados las personas que tienen 15 o más años. Según los propios organizadores de la iniciativa, “la danza en general tiene muchos beneficios dentro de los que se pueden destacar mejorar la condición física, la flexibilidad, la memoria y tener mayor personalidad”.

Una de las participantes, Anaís Rojas (17), vecina de Villa Reina Norte, comentó que “hace tres años que bailo y me enteré por medio del Instagram de Colina Deportes. Me parece una excelente manera de distraerse para todas las edades, ya sean señoras o jóvenes siempre es sano bailar”. Así también, Helen, vecina de Anaís, agregó que “me parece genial que se hagan este tipo de actividades”.

El Taller de Baile de Salón será impartido en 6 etapas secuenciales. En ellas, se espera que los participantes aprendan técnicas del tango y del baile de salón, entre otros ritmos asociados. El curso finaliza con una presentación pública a fines de abril.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO