Cicletada nocturna de Colina reunió a más de 300 participantes

Se trató de la tercera versión de “Pedaleando Bajo la Luna Llena”. Los ciclistas recorrieron más de 8 kilómetros por caminos principales e interiores del sector de Chicureo.

El Boulevard Los Ingleses fue el punto de partida para que más de 300 ciclistas iniciaran un recorrido nocturno en bicicleta por la comuna, abarcando más de 8 kilómetros en su trayecto. Fue la tercera versión de “Pedaleando Bajo la Luna Llena”.

El trazado se realizó por Camino Chicureo, El Alba III, Av. Del Valle, El Alba I y finalizó nuevamente en el Centro Comercial.

Según los organizadores del evento, esta tercera versión superó con creces la convocatoria de años anteriores, destacando por el orden y entusiasmo con que la familia entera participó de esta verdadera fiesta deportiva.

“El año pasado se inscribieron un poco más de 200 personas, más algunos rezagados que se integraron a la carrera mientras transcurría la actividad. Este año fueron más de 300 vecinos que llegaron al evento ciclístico y nos pone muy contentos porque representa un gran avance en el interés deportivo”, dijo el jefe de coordinación de eventos deportivos, de la Municipalidad de Colina, Luis Carriel.

En esta tercera versión se le entregó un kit con chaleco reflectante, polera, colación y agua, además de tickets para recuperar energías con un jugo natural y un hot dog, a todos los participantes. Así también se sortearon premios deportivos conforme al número de los inscritos.

“Vimos letreros y nos animamos”

No fueron pocos los ciclistas que se informaron de la actividad gracias a la gigantografías dispuestas en puntos estratégicos de la comuna.

“Vimos letreros en la caletera donde se anunciaba el evento y nos entusiasmamos. Me parece espectacular que la municipalidad de Colina haga este tipo de actividades”, dijo Javier Beltrán, uno de los ciclistas.

En tanto, otro de los participantes, Sebastián Yuraszeck, afirmó que se enteró por las redes sociales de la Colina. “Me parece excelente que se hagan este tipo de actividades que incentivan el deporte y la vida sana. Yo vine con mi perro Ted a quien llevo a todas mis actividades deportivas”, agregó.

Los organizadores del evento dejaron desde ya hecha la invitación para repetir la actividad el próximo año.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO