Mujeres de Colina están preparadas para crear sus negocios
El programa del Centro del Emprendedor certificó a más de cien vecinas a través de cursos gratuitos en varias materias.

En el Centro Cultural de Colina se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de Emprendedores, parte del programa “El Centro del Emprendedor”. La iniciativa del municipio permite a los vecinos accedan de manera gratuita a orientación, capacitación, asesoría y herramientas de iniciación, para que en un futuro fortalezcan sus negocios y emprendimientos con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en distintas materias.
La directora del Centro del Emprendedor de Colina, Myriam Rodríguez, detalló que “son 101 emprendedoras que recibirán esta certificación y que desde ahora en adelante forman parte de la sinergia que se genera con la alianza público-privada, impulsada por el alcalde Mario Olavarría, el que siempre está atento a generar y aprovechar oportunidades”.
El aporte empresarial de esta versión 2019 fue gracias a Laboratorio Synthon Chile LTDA., Instituto Profesional Santo Tomás, Constructora Basco S.A., Arrigoni Ingeniería y Construcción S.A., Essiti Chile S.A. y Cela Cosméticos S.A.
El integrante de la directiva de OTIC, empresa que trabaja desde el 2016 con la municipalidad, Rodrigo Ortiz, explicó que “el rol de la Cámara Chilena de la Construcción es el de intermediar fondos de empresas que aporten al Centro del Emprendedor, pues gracias a ello se logran desarrollar las actividades, así mismo abren una puerta de entrada a la alternativa de que distintas marcas gasten sus excedentes y contribuyan al desarrollo de la comuna.”
Los cursos que se realizaron las vecinas durante el mes de diciembre del año pasado fueron: Masaje Estético, Técnicas de Stress, Técnicas de Cosmetología, Manipulación de alimentos, Galletas Navideñas, Excel Básico, Banquetera (dos grupos) y Peluquería Básica.