Una veintena de jóvenes fueron certificados en Técnicas de Soldadura

Los alumnos agradecieron la oportunidad debido a que en el sector son muchas las empresas industriales que necesitan de este oficio.

En la Población José Fuente Guerra se desarrolló la ceremonia de Certificación del curso de Técnicas de Soldadura por Oxijas, Arco Voltaico, TIG y MIG, programa desarrollado entre la OMIL de Colina en conjunto con OTC Consultores, empresa licitada a cargo de realizar los cursos.

Se trató de 19 jóvenes que recibieron los conocimientos necesarios para ejercer el oficio. El curso surgió –según explicaron las autoridades- debido a las necesidades de la comunidad, principalmente porque en la comuna hay sectores industriales relacionados con el rubro de la metalúrgica que trabajan para la minería entre otras empresas.

A raíz de eso desde la OMIL postularon al proyecto y se hizo la convocatoria a todos los vecinos de Colina que pertenecieran al 80% más vulnerable y estuvieran inscritos en el Registro Social de Hogares y en la OMIL, además debían ser mayores de 18 años. De todos los postulantes se seleccionaron 20 personas, en su mayoría jóvenes de veintitantos años.

“Una gran oportunidad para nosotros”

La Población José Fuentes Guerra fue el lugar en donde se realizó el curso de Técnicas de Soldadura por Oxijas, Arco Voltaico, TIG y MIG. De esta manera, los alumnos asistieron por cuatro meses, de lunes a viernes, por cuatro horas a aprender las distintas técnicas de soldadura.

El Orientador Laboral y Subrogante de la OMIL de Colina, Pablo Soto, señaló lo importante que es para las personas haber realizado este curso de soldadura y lo feliz que se sienten que haya finalizado de buena forma: “Estamos contentos porque se certificaron a las personas en este curso de soldadura, demostrando que tienen compromiso, ganas de aprender, crecer profesionalmente y ese es el perfil que buscan las empresas. En donde a ellos se les abren varias oportunidades laborales debido a que en nuestra comuna hay varios sectores industriales que necesitan personas que sepan realizar este oficio”.

Otra de las personas que habló en la ceremonia de certificación fue el Jefe de Proyectos de OTC Consultores, empresa a cargo de impartir estos cursos, Hermann Volmar, quién señaló los beneficios que traerá esta certificación: “Este curso viene con un regalo como lo es una máquina de soldar electrónica de última tecnología junto a la máscara correspondiente, además de venir con las calificaciones, es decir, en este caso los jóvenes más que recibir lo material obtienen las calificaciones que ellos tuvieron que rendir frente a una entidad examinadora después de haber realizado el curso, en donde ellos salen con el título de soldadores calificados”, dijo.

Sobre el curso, uno de los alumnos participantes, Luis Hualacan, comentó que es un gran apoyo para nosotros los jóvenes, ya que con esto salimos al campo laboral. Gracias a este curso es que recibimos muchos conocimientos y técnicas adecuadas, además de conocer gente maravillosa. De paso agradezco municipio por esta oportunidad de realizar este curso y espero que se sigan realizando muchos más en nuestra comuna”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO