Mujeres emprendedoras de Colina serán capacitadas por el Sence

Gracias al Programa Más Capaz aprenderán nuevas herramientas para gestionar eficientemente su negocio.

El programa “Más Capaz Mujer” tiene como objetivo central apoyar aquellas mujeres que poseen o quieren desarrollar un emprendimiento personal económico y no cuentan con cotizaciones. A través del proyecto se busca que ellas incrementen su capacidad de generar un negocio y de esta forma consigan un ingreso extra para sus familias.

Así, una vez que aprueban un plan formativo (curso) de “Gestión de Emprendimiento” se les entrega un subsidio de $300.000 para que compren los primeros insumos de sus emprendimientos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, está a cargo de la coordinación e implementación de estos talleres y escogió a la Fundación Simón de Cirene para que se impartan en Colina. El público objetivo corresponde al 60 % de las vecinas más vulnerables de la comuna.

Entregar nuevas herramientas a las vecinas

Desde el Centro del Emprendedor señalaron que las personas que fueron escogidas para realizar este plan debían tener los siguientes requisitos: estar inscrito en el registro social de hogares, contar entre 18 y 64 años, no imponer  cotizaciones en las AFP y lo esencial cumplir con el perfil emprendedor y ser responsable.

El curso tiene una duración de 78 horas de clases más 6 horas de asesoría grupal e individual. Las clases comenzaron el 4 de febrero y finalizarán a fines de marzo.

Las 15 mujeres elegidas durante dos meses asistirán cuatro días a la semana por cuatro horas, en donde aprenderán todo lo necesario para crear su “Plan de Negocio” y así realizar el emprendimiento personal por el que “siempre soñaron”.

La Directora del Centro del Emprendedor, Myriam Rodríguez, expresó cuál es el objetivo central que busca este programa: “Lo que se busca es que las personas se fortalezcan o inicien un negocio, entregándoles herramientas como es la base de gestión de emprendimiento, en donde pueden tener un comercio de producto o servicio de lo que ellos quieran, enseñándoles todas las cosas necesarias”.

“Una vez finalizado el curso se va a ver fortalecido ese pequeño negocio que tenía en funcionamiento o el que pondrá en marcha. Además contará con un subsidio de $300.000 para invertir con elementos que necesitaba, a través de las asesorías que aprendió en el curso”, agregó.

El relator y profesor del curso de Gestión de Emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene, Sebastián Schilling,  comentó que los alumnos al inicio suelen fallar a la hora de elaborar su “Plan de Negocios”. “Una de las áreas que más enseñamos es la de finanzas, debido a que muchas veces nos encontramos con que las chicas no tienen desarrolladas estos conocimientos. Entonces lo que hacemos es que reforzamos los temas de ingresos, costos, precios, cobros a la hora de ofrecer servicios, además de aprender a manejar el tema de las finanzas que es totalmente distinto al manejo de los gastos del hogar”, detalló.

Finalizado el cursos las alumnas recibirán un subsidio de $300.000 en donde ellas basado en el “Plan de Negocio elaborado durante todo el curso, compraran materiales que necesitan para desarrollar su emprendimiento.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO