Un centenar de vecinos se capacitó en el Programa Bono, Empresa y Negocio
La mayoría de los beneficiarios que realizaron estos cursos fueron ganadores del Programa Crea y Despega tú Empresa, desarrollado por el municipio.
En la Parroquia Inmaculada Concepción se realizó la certificación del Programa Bono, Empresa y Negocio gestionado por el Sence consistente en cinco cursos: Manejo de Huerto y Cultivo; Inglés Básico; Marketing Digital; Asistente Contable y Formulación de Proyecto de Microemprendimiento, desarrollado por Mellas & Consultores.
Fueron un total de noventa y nueve los vecinos que finalizaron los cursos dictados durante tres meses, tres días a la semana. Según explicó la directora del Centro del Emprendedor, Myriam Rodríguez, el principal requisito fue la ausencia de cotizaciones en el sistema de AFP, además de ser ganadores del Programa Crea y Despega Tú Empresa:
“Para seleccionar a las personas de este plan se tomó a los ganadores del programa Crea y Despega y se les hizo la invitación. Lo que nosotros necesitábamos en realidad era que ellos se capacitaran, que fortalecieran sus emprendimientos no solo con la materialización de lo que era ese capital semilla sino que también, con una capacitación”, dijo.
“El Programa Crea y Despega tú Empresa es una capital semilla que entrega el municipio, de $200 mil pesos para el Crea y de $300 mil pesos para el Despega. Nosotros lo asociamos también a un proceso de capacitación en el que nos interesa ir reforzando distintas temáticas y ahí donde enlazamos esta alianza con Mella Consultores para la concreción de estos cursos”, añadió.
“Uns excelente oportunidad para nosotros”
El Director Ejecutivo de Mellas & Consultores, Jorge Mella, destacó la participación de los vecinos y agregó que estamos “bien contentos de seguir trabajando con Colina, porque hemos hecho una alianza bastante buena, donde el Centro del Emprendimiento hace un muy buen trabajo de reclutamiento y levantamiento de necesidades de capacitación y nosotros traemos cursos, así entregamos este beneficio a mucha gente”.
Una alumna del plan de Formulación de Proyecto de Microemprendimiento, Marianela Ulloa, comentó que “este curso me sirvió, ya que nos enseñaron a sacar cálculos entre otras cosas para el negocio que uno tiene o quiere tener, en mi caso yo vendó empanadas y pastel de choclo y habían cosas que no sabía y aquí las aprendí”.
“Realicé el curso de Asistente Contable, ya que manejo la contabilidad y a través de esto mejoré en muchos aspectos que me servirán para aspirar a un cargo más alto. Ahora mismo, por ejemplo, me encuentro reemplazando al administrador que se encuentra de vacaciones. Agradezco que se realicen este tipo de cosas ya que es una muy buena oportunidad que no se da en todos lados además de ser gratis”, sentenció una de las participantes del curso Asistente Contable, Denis Jorquera.