Fomentan emprendimiento femenino en el Centro Lector de Colina

Gracias a una alianza entre el municipio y el Banco Estado, la experta Paula Serrano explicó en una charla los alcances y el impacto del feminismo en Chile.

En el Centro Lector de Colina se realizó charla de Empoderamiento Femenino con presencia del intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, la seremi de la Mujer, Isabel Varas, el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, el subgerente regional de microempresas del Banco Estado Zona Norte, Juan Pablo Espinoza, dirigentas y agrupaciones vecinales de Colina, San Ramón, Lampa y Til Til.

La relatora de la jornada fue la sicóloga, Paula Serrano, quien abordó temas acerca de la evolución del feminismo y el aporte de la mujer en el desarrollo de la sociedad, así como también, su importante participación en los procesos económicos y emprendimientos a nivel nacional.

El subgerente regional de microempresas de Banco Estado Zona Norte, Juan Pablo Espinoza, explicó que “el objetivo principal de todas las alianzas que constituimos con el municipio o cualquier organismo del estado es que se fomente el tema del emprendimiento femenino para generar redes y, principalmente, poner a disposición de las emprendedoras herramientas, instrumentos y todas las posibilidades para que ellas puedan iniciar una actividad y así mejorar su calidad de vida”.

En tanto, la seremi de la Mujer, Isabel Varas, comentó que “las mujeres hoy en día estamos empoderadas, pero pese a que estamos tomando un empoderamiento, estamos también cumpliendo muchos roles y es ahí donde también necesitamos entender cuáles son nuestras necesidades y límites de violencia”.

Acerca del feminismo en Chile, la expositora Paula Serrano, dijo que hoy la mujer chilena está “cien veces más empoderada. Hemos avanzado como del cielo a la tierra y eso me da una felicidad enorme, pero creo que nos falta como lo que decía en la charla un poco más de carácter, ya que cuando se genera una onda con mal humor y eso a veces es la forma de generar un cambio. Hay mujeres solas que han salido adelante sin la ayuda de nadie”.

“La mujer de hoy en día está mucho más contenta, porque ellas cada vez tienen más opciones, saben lo que quieren por la vida y no se dejan pasar a llevar por nadie. Eso hasta hace un par de años el maltrato sicológico era algo cotidiano. Hoy tú denuncias un acoso o maltrato y tienes a todo el mundo defendiéndote y protegiéndote. Por otra parte, estoy muy emocionada con las mujeres de aquí, nunca me habían abrazado tanto y agradecido en una charla los temas expuestos, y eso me deja muy feliz”, sentenció la experta.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO