Puertas de Chicureo se sumó a la celebración del Día de la Mujer

Más de 100 emprendedoras colinanas se juntaron en el Boulevard para disfrutar de una entretenida jornada recreativa.

En el Boulevard Puertas de Chicureo un grupo de más de cien mujeres y vecinas de Colina se juntaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, convencidas de que el entusiasmo y el trabajo en equipo, sumado a la posibilidad de crear redes de contacto, es una excelente forma de posicionar sus emprendimientos.

De esta manera, las asistentes participaron de entretenidos concursos, música y cantos, y compartieron una jornada de distensión, con las actividades organizadas por el municipio y el centro comercial Puertas de Chicureo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada conmemorativa se vivió cuando el alcalde de la Municipalidad de Colina sacó el número ganador de una moto scooter eléctrica y éste fue a parar a las manos de Cecilia De Rodt, una ingeniera chicureana de corazón.

“Esta celebración sirve para reconocer a la mujer en toda su dimensión, pero no es la primera vez que lo realizamos en Chicureo, ya es toda una tradición en la comuna. Solo queremos darle el lugar que merecen nuestras mujeres”, señaló con indisimulado orgullo Mario Olavarría.

La periodista, Magdalena Montes, quien estuvo a cargo de la animación del evento, destacó lo bien organizada y planificada de la iniciativa, enfatizando que gracias a estos eventos las mujeres lograr construir “puentes de colaboración”.

“Me encanta esta actividad porque está muy bien organizada, con las cosas que a nosotras nos gustan para pasarlo bien, linda música. Las mujeres en Chicureo nos caracterizamos por crear puentes de ayuda unas con otras, ya sea para la familia, pero también para emprender, para conocer nuevas oportunidades de las cosas que hay en la zona, entonces es súper bueno conocer gente que está en la misma que la tuya, tratando de sacar adelante alguna idea, algún negocio, hacer redes, hacer más amigos y desarrollarse”, dijo la profesional.

En coincidencia, la Administradora General de Puertas de Chicureo, Carolina Cortés, detalló que “este es segundo año que hacemos esta actividad con la municipalidad y es un trabajo maravilloso, en equipo y con todos los departamentos”.

Además, la representante enfatizó que el centro comercial Puertas de Chicureo tiene el interés y el compromiso de ser el Centro Cívico de la Zona, por lo mismo, apoyan los trabajos municipales que se realicen en el área.

“La idea (esta vez) fue regalonear a las mujeres. Queremos que el alcalde venga a Puertas de Chicureo y podamos destacar a las mujeres de la zona. Trabajaron también con nosotros Jumbo, CCU, que son empresas que siempre nos apoyan y la idea es seguir adelante con este proyecto todos los años”, enfatizó la administradora.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO