Corrida del BOE reunió a más de 700 funcionarios

“Amistad a través del deporte” fue el lema que convocó a los asistentes. El trayecto fue de 8 kilómetros dentro del complejo militar.

La Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (B.O.E.) realizó su tradicional corrida para conmemorar el Día Internacional del Deporte. La actividad, que año a año se realiza en Colina, cuenta con el respaldo del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), organización presente en 135 países, creada para fomentar el deporte entre los miembros de las fuerzas armadas y de orden y seguridad.

En esta oportunidad, fueron más de 700 funcionarios los que corrieron durante 8 kilómetros por las instalaciones de la unidad.

El profesor de Educación Física de B.O.E, Rodrigo Ríos explicó la importancia de la corrida: “Esta corrida fue en conmemoración de la fundación del Consejo Internacional del Deporte que es el CISM que realiza todos los 18 de febrero. La idea es promover la práctica del deporte y las buenas relaciones entre todos los militares del mundo siempre guiados por el lema Amistad a través del deporte y, también, estrechar las relaciones y las distancias”.

En coincidencia, el sargento Segundo Arias, Encargado de Relaciones Públicas de B.OE., detalló que “hacemos la corrida las primeras semanas de marzo, ya que son muchas las unidades del ejército que participan y en diferentes fechas”.

La Brigada de Operaciones Especiales dejó abierta la invitación para que el próximo año se sumen todos los civiles interesados en promover el deporte y la amistad.