Agricultores muestran sus productos los viernes en la Feria Campesina de Chamisero
Con frutas y verduras de excelente calidad, producidas por agricultores de la zona, se busca fomentar el comercio y el desarrollo local.
Como una oportunidad real de exhibir sus productos y venderlos a la comunidad, a un precio conveniente para ambas partes, calificaron las autoridades locales la inauguración de la cuarta versión del Mercado Campesino, que en esta ocasión se estableció frente al Club Fitness Dmoov y al lado del Tottus.
Durante la ceremonia de apertura, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, felicitó a todos los agricultores de la zona por atreverse a desarrollar sus negocios y tener éxito con ellos, incluso en condiciones meteorológicas que son adversas los últimos años por la sequía en curso.
“Hace tres años y la verdad que fue un éxito, y eso ha hecho que junto con Indap hemos ido trabajando otros mercados campesinos, ellos ya lo tienen como política nacional y nosotros a nivel local y esta es la quinta. Los agricultores están felices y los vecinos también porque adquieren productos de muy buena calidad, muy frescos, a un precio conveniente. Es un círculo virtuoso para todos”, sostuvo el edil.
“Tenemos un compromiso para seguir trabajando y que la pequeña agricultura se vincule más al mercado, una opción son los mercados campesinos, pensados para quienes son productores de nuestros programas Prodesal que producen excedentes y que ellos puedan llegar al mercado. Queremos crear 50 mercados campesinos en todo el país y agradecemos al alcalde de Colina y a la comuna, ya que han avanzado mucho en esta línea”, agregó el director nacional de Indap, Carlos Recondo
En la Feria Campesina de Chamisero se pueden encontrar todo tipo de frutas y verduras, cultivadas por los agricultores, de manera orgánica y con el cuidado sanitario correspondiente. Uno de ellos, Jorge Espina, apicultor de Lo Arcaya, dijo que “estoy muy agradecido de la oportunidad que nos dan, es excelente para nosotros. Aquí llega fruta y verdura de excelente calidad y la invitación es a los vecinos para que se acerquen y disfruten de la miel exquisita y los productos que tenemos”.
En paralelo, el dueño del Club Fitness Dmoov Chicureo, Borislav Matijevic, comentó que accedieron a participar del proyecto de Mercado Campesino de la municipalidad porque “va muy de la mano con lo que impulsamos en el gimnasio, fomentamos la alimentación saludable, la sustentabilidad, entonces la verdad es que estamos muy felices de estar acá”.
La invitación es a todos los vecinos de Colina para que se acerquen todos los viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al Mercado Campesino de Chamisero y disfruten de los excelentes frutos que tienen los agricultores de la zona para el hogar.