Colegio El Algarrobal seguirá formando a los mejores
Durante la ceremonia de Inauguración del Año Académico, la Corporación Municipal reconoció la excelencia académica y el trabajo de los docentes.
Es uno de los ejes estratégicos del municipio. El desarrollo y el mejoramiento en todos los aspectos de la educación, básica y media, para los niños y niñas de Colina se evidencia con planes infraestructurales y de capacitación para sus establecimientos educacionales y el cuerpo docente que tiene la misión, en primer lugar, de formar personas y también de entregarles herramientas para que consigan sus metas.
Así lo recordó el alcalde Mario Olavarría durante la inauguración de un nuevo Año Académico del Colegio El Algarrobal, institución de enseñanza básica que se ha destacado por su excelencia académica y por el gran prestigio entre sus apoderados y alumnos que tiene su comunidad académica y administrativa.
“Ellos se sienten empapados con la realidad que tenemos y mucho sacrificio. Constantemente tenemos capacitaciones de metodología, a nivel de bases curriculares y otros indicadores, es un apoyo muy importante que entrega la Corporación para el aula”, explicó el director del Colegio, Juan Martínez.
Para los profesores, Araceli Peña y Víctor Flores, la primera de integración y el segundo presidente del Colegio de Profesores de la comuna, remarcaron que la receta principal para lograr buenos resultados con los alumnos es el orden.
“Trabajamos en forma colaborativa con los profesores de aula para elaborar estrategias y hacer un buen trabajo en la integración de los alumnos. Es fundamental llegar a un ambiente de trabajo grato y los planteamientos que hemos tenido como profesores han sido escuchados. Hoy, la titularidad docente permite que aproximadamente cien profesores entren en la titularidad en Colina”, enfatizaron los docentes.
El alcalde Mario Olavarría entregó un mensaje de bienvenida a los docentes: “Nosotros los vamos a apoyar porque si ganan a ellos, ganan nuestros alumnos, nuestros niños. A los nuevos bienvenidos, se van a encontrar con un colegio sin problemas. A los que siguen, ya saben cómo trabajamos”.
Asimismo, remarcó que para conseguir buenos resultados en la educación municipal la única manera “es trabajar y tener las cosas claras, así como invertir en lo que corresponde”.