Más de 250 mamás recibieron un ajuar para sus bebés
El kit trae pañales desechables, mudas, mamaderas y toallas de baños. Las vecinas que tienen más de cinco meses de gestación pueden inscribirse y solicitarlo en la Oficina de Organizaciones Comunitarias.
La llegada de un hijo o hija debe es un momento de profunda alegría para las familias, por lo mismo, el municipio de Colina se sumó al cariño y amor que merecen las mamás y les hizo entregó el primer ajuar para sus bebés, consistente en un kit de pañales desechables, mudas, mamaderas y toallas de baños.
En esta oportunidad, fueron 250 mujeres las que recibieron el beneficio de manos del alcalde Mario Olavarría, quien recordó que durante el año se entregan más de 800 de estos obsequios a las mamás de más de cinco meses de gestación que se inscribieron en la oficina de Organizaciones Comunitarias.
La Encargada del Programa de la Mujer, Camila Belmar, detalló que el “único requisito para recibir el ajuar es que las mamás tengan cinco meses de gestación, por lo que les hacemos el llamado a todas ellas y que se acerquen a la oficina de Organizaciones Comunitarias, se inscriban y reciban esta ayuda para las mujeres”.
“Me alegra mucho entregar esto, ya que es un momento muy especial. Para nosotros siempre ha sido una preocupación especial preocuparnos de las futuras mamás, queremos darles una pequeña ayuda. Este programa lo tenemos hace más de diez años y, en esta oportunidad, lo hemos mezclamos con otras iniciativas, por ejemplo, las mujeres que van a tener mellizos o gemelos reciben un premio especial. Así también, los bebés que nacen en fechas especiales como el 8 de marzo o el 1 de mayo”, expresó el alcalde Olavarría.
Una de las vecinas que recibió el beneficio, Vanesa Marchant, comentó qué significa esta ayuda: “Es buenísimo, sobre todo para las mamás solteras que necesitan mucha ayuda económica. Esto sirve de mucho, es más deberían aportar con otras cosas más como una cuna o un coche, para las mujeres que son más vulnerables”.
“Es una buena iniciativa del alcalde para toda la gente de la comuna, hay muchas mujeres que no saben y se están perdiendo de esto, que es un aporte. Ya que la llegada de un hijo incluye muchos gastos, entonces es un gran regalo que nos hacen”, detalló Daniela Silva, otra de las vecinas que estuvo presente en la repartición de los ajuares.
En el evento, también participaron la profesora del taller de Kanga Training, Diana Beuch, y la expositora del tema “Mi Piso Pélvico y Sexualidad”, Daniela Aros Campos, kinesióloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La segunda entrega de ajuares se realizará a fines de agosto y/o principios de septiembre, según detallaron las autoridades municipales.