Todo listo para el Turismo Aventura en Colina

La unidad municipal acordó las primeras acciones para potenciar deportes extremos y certificar zonas bajo estándares del Sernatur.

Como parte de la planificación del año en curso, la unidad de Turismo de nuestra comuna concretó una reunión con expertos en la materia y deportistas, para avanzar en el diseño y la potenciación del Turismo Aventura en la zona.

La mesa de trabajo estuvo dirigida por la encargada de la unidad, Grace González, y en ella, participaron un grupo de deportistas de diversas disciplinas, entre ellas, escalada, Trekking y Hiking.

Los participantes, además de revisar la documentación y exigencias de Sernatur, acordaron como primera acción inmediata, trabajar en conjunto para certificar los hitos potenciales de ser explotados turísticamente, así como también, cumplir con la normativa que exige la entidad gubernamental para el desarrollo del deporte vinculado al Turismo Aventura.

Para ello, se estableció un compromiso con los proyectos gubernamentales y se agendó la visita de un experto que guiará y supervisará los certificados de las zonas factibles y de los participantes interesados en realizar algún deporte dentro de ellas.

Acorde a la unidad de Turismo, Colina tiene una riqueza geográfica, que permite el desarrollo del Turismo Aventura. Prueba de ello son sus vistas, cerros y explanadas, que facilitan deportes como Parapente, Escalada en Roca, Motocross, Etc.

“Lo que queremos lograr con este tipo de planificaciones, es que nuestros profesores y deportistas nos ayuden a mejorar nuestras áreas y nosotros proporcionar programas lo suficientemente completos para el cuidado y beneficios de quienes enseñan y quienes aprenden o practican la disciplina”, explicó la representante del municipio.

La unidad de Turismo finalizó la reunión recordándoles a los asistentes que se está en víspera de inaugurar una red de conexión entre todos los atractivos turísticos de la comuna, para desarrollar los emprendimientos locales que en ellos existan.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO