Corporación de Deportes celebró su tercer aniversario con masiva corrida familiar

Más de 700 personas llegaron al Parque San Miguel para disfrutar de un entretenido trayecto con obstáculos durante cinco kilómetros.

El intenso calor no fue un impedimento para que cientos de vecinos de la comuna participaran del maratón convocado por la Corporación de Deportes como parte de la celebración de sus tres años de vida.

Así, durante cinco kilómetros, los participantes que se inscribieron en forma gratuita debieron superar una serie de obstáculos tales como: bombitas de agua, túnel de burbujas, laberinto, salto sobre neumáticos, resbalín de agua, entre otros.

La actividad fue celebrada por la comunidad, que concurrió en familia, incluyendo niños y abuelitos que corrieron como si fuesen verdaderos profesionales.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Isabel Valenzuela, manifestó que la idea central de esta actividad era que todos volvieran a tener infancia. “Nosotros queríamos celebrar nuestro aniversario con una gran fiesta del deporte. Vimos que en la corrida participaron personas con coches con sus hijos, bicicletas, otros corriendo, trotando. El principal objetivo que tenemos es que las personas tengan la posibilidad de hacer y desarrollar el deporte a lo largo de toda nuestra comuna, que se vean más instancias como esta en que las familias participen”, dijo.

Así también el gerente de logística y operaciones de la Corporación Municipal de Deportes, Patricio Soto, instó a los vecinos a participar de los diferentes talleres que tiene la comuna, en su mayoría “gratuitos y para todos los gustos”.

Estuvo realmente increíble

Al finalizar la corrida, los vecinos agradecieron la iniciativa y felicitaron al equipo de producción por lo entretenida y novedosa de la iniciativa.

 

“Las personas lo pasaron increíble. Este tipo de actividades hay que seguir haciéndolas, nosotros estamos obligados a inventar nuevas estaciones para que la gente lo pase bien. En esta actividad vi mucha gente con coches, niños, familias completas. Además, para estas actividades no tienes que ser un runner para participar”, comentó el director de Marketing Deportivo, Pablo Demaría.


Asimismo, una de las vecinas que participó del evento, Constanza Alarcón, sostuvo que
“estuvo espectacular; yo he ido a varias maratones, pero esta me encantó porque tenía varios obstáculos que no te esperabas. En donde lo que más me gusto fue la lluvia de agua, porque de verdad que hacía calor y era necesario refrescarse y la espuma también estuvo genial. Muy entretenida que haya sido familiar y muy buena iniciativa por parte de la corporación”.

En definitiva, el Tercer Aniversario de Colina Deportes fue una fiesta deportiva que reunió a las familias de la comuna en una entretenida y animada corrida sin precedentes que cumplió con todas las medidas de seguridad, despliegue técnico y humano para garantizar a los vecinos participantes un evento a la altura de las grandes maratones y corridas del mundo.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO