Triunfazo: Colina se impone ante Fernández Vial en su debut

Con un marcador de 4 a 3 el equipo de Chacabuco dejó en claro porque es uno de los favoritos para dar la sorpresa del campeonato.

Histórico. Un ejemplo de garra y entrega. Así fue el juego que presentó Deportes Colina en su debut como local en el municipal de Lo Barnechea frente al poderoso Fernández Vial.

El campeón desde el primer minuto metió presión al rival y mantuvo un juego ofensivo que logró destrabar la defensa del equipo penquista y dio espacio para que Sebastián Julio por medio de un doblete a los cinco y luego a los doce minutos llevara el marcador dos a cero.

Sin embargo, la experiencia de Fernández Vial le permitió repuntar al minuto 21 con gol de Pedro Pablo Silva. El campeón mantuvo su juego característico, recuperando sus posiciones y manteniendo el control del mediocampo, pero un descuido aprovechado por los penquistas igualó el marcador tras el tanto de Cristóbal Parry.

Fue entonces cuando Felipe Retamal, en una jugada de primer nivel, se abrió camino entre los experimentados defensas de Fernández Vial y convirtió el 3-2 para finalizar el primer tiempo.

El partido que se vivió con alta intensidad en la cancha y también en las tribunas donde la hinchada, cada vez más numerosa, no dejó de alentar y dar instrucciones a sus estrellas, tras finalizar el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, los primeros minutos siguió Colina dominando el encuentro, a través de ataques por la banda derecha que culminaron en peligrosas diagonales e individuales. El equipo técnico evitó hacer demasiados cambios, mientras que Fernández Vial se vio obligado a cambiar gran parte de su plantel debido al desgaste del juego.

No obstante, el cansancio también se hizo sentir en los de la provincia de Chacabuco, bajando el ritmo, perdiendo las líneas y las marcas, momento en que Bibencio Servín, el delantero rival, aprovechó para igualar nuevamente el marcador por medio de un penal de dudosa mano.

A partir de ese momento la intensidad del partido se elevó y los minutos finales corrieron muchísimo más rápido. Las barras de ambos se equipos se desafiaban con gritos de tribuna a tribuna y los muchachos campeones, cansados y agotados por el ritmo, pusieron corazón y aguante para mantener la presión. Finalmente, a solo un minuto del descuento, Sebastián Mora, trajo la gloria a Colina, logrando un histórico debut y victoria por 4 – 3.

Declaraciones

Fue un encuentro intenso. Se trataba de un rival complicado, por nombre y jugadores como el vial, es un equipo de trayectoria en el futbol, pero nosotros siempre estamos dispuestos a jugarle de igual a igual al equipo que sea, de la misma forma que nos diga el profe. Trabajamos toda la semana en eso, trabajar fuerte para plasmarlo en la cancha y se vio reflejado en el juego, que al último no teníamos piernas, pero no bajamos el ritmo”, señaló el arquero de Deportes Colina, Emilio Torres.

“Creo que volvimos a tener esa hambre de controlar el partido. El trámite fue por distintos caminos, nos empataron a dos, nos pusimos en ventaja y así, fue difícil. Pero volvimos a la esencia de lo que es el equipo. Cuando hubo que tener temple, lo tuvimos”, analizó el director técnico de Colina, Juan Pablo Guzmán.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO