Villa O`Higgins Oriente tiene una hermosa nueva plaza

La inversión municipal de más de 13 millones de pesos beneficia y entrega una mejor calidad de vida a todos los vecinos del sector.

Los vecinos de la villa O`Higgins Oriente recibieron con los brazos abiertos y muy emocionados la inauguración de las mejoras realizadas en la plaza ubicada entre las calles Los Almendros con Los Nogales. De hecho, poco antes de la inauguración oficial, decenas de niños jugaron en los resbalines y columpios nuevos que se colocaron.

Las obras consistieron en una nueva zonificación y propuesta urbana de las dos áreas verdes existentes, bancas de hormigón pulido con respaldo, suelo de pastelón para el tránsito de peatones, con un costo de más de 13 millones de inversión.

Sobre la recepción de las obras, el presidente de la junta de vecinos de la villa O`Higgins Oriente, José Moreno Caiceo, agradeció el trabajo de los funcionarios municipales que contribuyeron a la finalización del proyecto, en especial, del alcalde Mario Olavarría. Asimismo, invito a otras juntas de vecinos del sector a trabajar en conjunto por nuevos proyectos que beneficien a la comuna.

El diácono de Colina, Francisco Carreño, bendijo las nuevas instalaciones y recordó a los vecinos que este lugar debe ser un espacio de tranquilidad y esparcimiento para las familias, junto a la tranquilidad del Señor. En paralelo, recordó que será un punto por donde pasará Cuasimodo a fines de abril.

“Queremos una comuna más bonita, más limpia, un entorno para que las familias disfruten de una calidad de vida distinta. Ustedes ven que son vecinos que llevan muchos años acá, son casas muy pequeñas, pero con este espacio público bonito, es un jardín que se agranda y la verdad que bien cuidado, es muy bonito. Ellos pueden atravesar sus casas y disfrutar del aire libre, junto a sus hijos y nietos”, dijo el alcalde Mario Olavarría.

Acompañado de los vecinos y niños del barrio, el alcalde realizó el tradicional corte de cinta el cual fue ovacionado. Además, la Escuela Municipal de Danzas de Colina, a cargo de su profesora Érika Avilés, deleitó al público con una extraordinaria presentación de una selección de sus mejores presentaciones.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO