Presentan Proyecto Parque Arrau II en la primera reunión de la Unión Comunal

Dirigentes vecinales agradecieron el compromiso del municipio con todas los grupos etáreos. Actividad sirvió para presentar otras iniciativas.

Acompañados de un dulce té y unas ricas empanadas, los dirigentes de las Juntas de Vecinos de la comuna y el alcalde Mario Olavarría, sostuvieron la primera reunión de la Unión Comunal con el propósito de identificar las necesidades más inmediatas y planificar la solución de las mismas durante el año en curso.

El primero en abrir el micrófono fue Rodrigo Hollmann, quien aprovechó la oportunidad para informar a los vecinos que el municipio tomó la decisión de no instalar los medidores inteligentes en las viviendas, debido a que la comuna no tiene tecnología necesaria para ello. Asimismo, enfatizó que los dirigentes deben tener un rol activo en informar a los equipos de emergencia sobre los cortes de luz que ocurran, de manera de gestionar la reposición del suministro a la brevedad desde el gobierno local.

En paralelo, el encuentro sirvió para dar el puntapié inicial del Proyecto Parque Arrau II, hito en la comuna, que es una contribución importante en el desarrollo de áreas verdes, como dijo el alcalde. Por ello, a los vecinos se les presentó el plano digital, la ubicación geográfica, los espacios y propósitos del parque, el cual será un elemento revitalizador de los vínculos entre las familias y la calidad de vida.

Una jornada llena de ideas y apoyo

El ambiente distendido y cercano de la reunión posibilitó que los temas se ampliaran también hacia la necesidad de seguir avanzando en la pavimentación de caminos, las mejoras de luminarias. Así también los vecinos manifestaron la alegría y satisfacción de haber sido parte de las colonias que visitaron el balneario de El Tabo.

La presidenta de la junta de vecinos, Maria Elena Fuentes, aseguró que con esta administración “la comuna cambió del cielo a la tierra”. Destacó también la labor que han desarrollado los dirigentes en la canalización de la comunicación y el compromiso que tienen como servidores públicos hasta últimas instancias.

“(Me alegra) El hecho de que hayan actividades y programas focalizados para todas las edades y diversidad de habilidades. Para eso, la Unión Comunal terminó con la propuesta y opinión de cada vocero y organizó eventos que los involucra a todos. Queremos lograr justamente lo que se hizo hoy en la Sala Gloria Navales”, sentenció.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO