Multitudinaria celebración de Domingo de Ramos en Villa Esmeralda
Con un emotivo mensaje para mantener la fe y confiar en nuestro señor, el Padre Jorge Osorio, celebró la eucaristía por Domingo de Ramos.

Más de 300 vecinos participaron de la eucarística por Domingo de Ramos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda. La ceremonia que conmemora la fecha en que Jesús entra triunfante a Jerusalén, fue dirigida con emotivo testimonio y fe del Padre Jorge Osorio, párroco de la iglesia.
“Siempre es reconfortante ver en este tiempo como la gente se va acercando a esta fecha que está un poco olvidada en el mundo moderno, pero la fe en la gente sigue intacta. Es una demostración de que Dios es primero y que todas las equivocaciones que se puedan haber cometido Dios siempre permanece en el corazón de las personas”, dijo.
En tanto, el Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, agregó en la Catedral de la capital “la liturgia nos hace pensar hoy en Chile, en nuestra Iglesia con tantas heridas de abuso, de corrupción, de violencia, en definitiva, de pasión y muerte. Cómo podemos mirar a ese Jesús que entra en Jerusalén entre la alegría y gozo si ya sabemos lo que sigue, si ya sabemos que viene la pasión y muerte. Yo los invito a repetir mirando a Jesús: ‘Bendito el que viene en nombre del Señor’. Tiene sentido que hagamos esta oración, porque la pasión y muerte nos atestiguan que Jesús es el Verbo que se hizo hombre y que no solo pasó por los senderos de la alegría y de la ilusión y de la calma, sino que anduvo también los senderos del sufrimiento y del fracaso”.
Entre las autoridades que participaron de la ceremonia, estuvo el diputado Gabriel Silver (DC) y el concejal de la comuna, Pablo Atenas.
El diputado confesó estar “muy contento porque es una fecha muy importante para el mundo católico y, particularmente, llama la atención la gran convocatoria y participación que tuvo la comunidad de Esmeralda en una misa que se celebró al aire libre”. Mientras que el concejal sostuvo que fue una misa “muy maravillosa que hemos compartido acá en la localidad de Esmeralda junto a todos los feligreses, a los amigos y la familia esmeraldina, pero por sobre todo felicito al padre Jorge Osorio que ha hecho un excelente trabajo con su rebaño”.
Del mismo modo, una de los feligreses presentes en la misa, Verónica Valenzuela, emocionada confesó sentirse “feliz de seguir las enseñanzas de Jesús y acompañar al padre todos los años y pienso que el padre fue muy inspirador en su discurso para los creyentes solo queda dar gracias al padre y pedir que la juventud se acerque a la iglesia”.
El padre Osorio instó a los presentes a mantener la fe y viva la esperanza, pese a las dificultades, recordando siempre las enseñanzas de nuestro señor.