Más de 300 abuelitos caminaron por el Parque San Miguel
La tercera versión de la Caminata A Mi Ritmo sirvió para generar lazos de confianza y contribuir a una mejor calidad de vida para los vecinos.
A partir de las 9:00 horas, cientos de personas se reunieron en el frontis del municipio para inscribirse en la tercera versión de la “Caminata A Mi Ritmo”, actividad en la que participan la totalidad de las agrupaciones de adultos mayores para realizar un recorrido por el Parque San Miguel.
Así, con la entrega de un kit deportivo que incluyó una botella de agua, barras de cereales, frutas, polera y gorros distintivos, los participantes hicieron un entretenido recorrido, lleno de actividades lúdicas y recreativas, especialmente diseñadas para la ocasión.
El alcalde Mario Olavarría cerró el extraordinario evento deportivo señalando que “estas actividades no solo tienen un momento de esparcimiento, sino que, además, las personas mayores toman conciencia del cuidado personal y regresan motivadas a sus hogares. Hemos visto cómo participan y le hemos prometido que seguiremos realizando actividad para su desarrollo personal y grupal”.
Los profesionales del Spa Esmeralda y San Miguel iniciaron la jornada con una sesión de baile entretenido, ideal para quitar el frío matutino. De esta forma, ya con un poco más de calor, más de 300 abuelos y abuelas caminaron tranquilamente por el parque, recibiendo la motivación y el apoyo de los stands municipales.
Uno de ellos, fue el de la Cruz Roja que vacunó contra la influenza a todas las personas que lo solicitaron. Del mismo modo, la kinesióloga del Spa Esmeralda, Cecilia Ovalle, destacó la “energía que ellos tienen es increíble. Imagínate como está el clima, casi a punto de llover, pero ellos quieren estar aquí, participando de las actividades que nosotros preparamos”.
En tanto, una de las participantes, la señora Aurora Lleufo, que participa semanalmente en las actividades del Spa Esmeralda, agradeció las actividades organizadas por el municipio y felicitó a quienes se inscribieron. “Yo no caminaba, entonces tuve que aprender a caminar de nuevo debido a una artrosis y artritis, que apenas me podía sostener. Estoy muy agradecida del personal del Spa”, dijo.
Desde el municipio enfatizaron que las actividades para la tercera edad están pensadas en fortalecer la calidad de los vecinos y colaborar en la recuperación de sus enfermedades. Asimismo, invitaron a la comunidad a estar atentos a los llamados y convocatorias que se hagan desde la corporación a participar de talleres y actividades al aire libre, todas ellas gratuitas para los vecinos.