Alcalde Olavarría aclara que el anteproyecto inmobiliario en Chamisero no cuenta con permiso de edificación

La primera autoridad local trabajará para mantener la calidad de vida de la comuna y afirmó que dicho anteproyecto no se condice con la idea de desarrollo para esa zona.

Tras un extenso debate que se produjo en distintos medios, en especial en Internet, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, aprovechó el concejo municipal del jueves 16 de mayo para aclarar la información surgida con respecto a un anteproyecto que en este momento reside en la Dirección de Obras Municipales, que es de gran extensión y que ha provocado consternación entre los vecinos.

Al respecto, el alcalde afirmó con firmeza que no es de su parecer que se instalen proyectos de esta naturaleza en la comuna, ya que no se condicen de manera alguna con los horizontes de desarrollo que se han planificado.

“Esto es, a mi parecer, solo un intento de especulación, usando resquicios legales, para situar en Chamisero un proyecto que, por lo demás, no va de acuerdo con nada de lo que se ha hecho hasta ahora en esa zona. Más aún, este anteproyecto no cuenta con permisos de edificación y hasta el momento no puede hacerse nada”, sentenció la primera autoridad legal.

“Vamos a trabajar con las inmobiliarias para conocer hacia donde están pensadas sus acciones hacia el futuro. Debemos realizar ajustes al Plan Regulador pensando en lo que desean los vecinos, pero también sus proyectos están apegados a la normativa vigente. Yo siempre voy a defender a los vecinos para que nada afecte a su calidad de vida. Obviamente que la densidad poblacional va mutando y se requieren adoptar medidas que vayan de la mano con los tiempos actuales”, añadió el alcalde.

El jefe comunal fue tajante al manifestar que “debemos mantener la calma y no caer en lo que dicen en las redes sociales sin ningún fundamento. A veces, estas ideas podrían surgir solo para especular y elevar los precios que resultarían inalcanzables para los vecinos. Y se utilizan resquicios para generar un ambiente especulativo. En este caso, es un tercero que compró un terreno y lo anda vendiendo a todos”.

Finalmente, Mario Olavarría manifestó que “muy pronto nos reuniremos con los vecinos de Chamisero para aclarar estos rumores de un anteproyecto inmobiliario que hasta ahora es eso. Y me opondré ante cualquier proyecto que no esté dentro del marco de la ley y que afecte la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, la directora de Obras Municipales, Angela Prado, expuso que “es un anteproyecto especulativo, pero nos pone en alerta, porque hoy no es rentable y tampoco tiene demanda. Tampoco se han iniciado estudios acerca de las mitigaciones que deben realizarse ante cualquier proyecto inmobiliario. En los próximos días, debemos formar una mesa de trabajo con los vecinos para consensuar qué tipo de ciudad quiere cada uno de nosotros”.