¡Un honor!: Embajador de Azerbaiyán visita Colina

A él se sumaron, los diplomáticos Egipto, El Salvador, Ucrania, quienes hablaron sobre la cultura y valores de sus países con los vecinos.

El Centro Lector de Colina fue el lugar escogido para recibir la visita ilustre del embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, que quiso compartir la tradición, culturas y valores del país asiático, ubicado en la región del Cáucaso, con los vecinos de la comuna.

A esta interesantísima exposición, se sumaron los embajadores de Egipto, Amal Mourad; El Salvador, Víctor Manuel Valle; el Cónsul de Ucrania, Vladyslav Savran; la directora del Centro Lector, Hada Silva y el Administrador Municipal, Carlos Morales, en representación del alcalde, Mario Olavarría.

Durante su intervención, el representante diplomático invitó especialmente a los estudiantes y personas de la tercera edad a conocer la realidad de país, distante a 26 horas de avión y a 14.746 kilómetros. “Azerbaiyán es un país muy de lejos de Chile, pero ahora somos muy amigos, nuestro país conoce dónde está Chile y ahora estamos haciendo lo posible, para que ustedes conozcan nuestro país”, dijo.

“Es un gran placer estar en Chile y estar aquí en Colina, un lindo lugar y en el cual se generaron amigos. Además, me gustó que hayan realizado el evento aquí en una biblioteca, también presentes en mi país. El día de hoy se ha dado un paso importante en la educación, ya que a través de eso se puede conocer distintas culturas y países”, agregó.

Sobre la iniciativa y el alcance de la misma, el administrador municipal, Carlos Morales, en primer lugar, felicitó al Centro del Lector por generar este tipo de instancias para los vecinos de la comuna y además agradeció el honor de las visitas de Estado que recibe Colina. “Quiero felicitar a la señora Hada Silva, que es la directora del Centro del Lector, por traernos al embajador de Egipto, El Salvador, Azerbaiyán y al cónsul de Ucrania, algo que me parece extraordinario para los vecinos de Colina de que tengamos la posibilidad de conocer realidades y culturas tan desconocidas, en este caso como lo es Azerbaiyán”, expresó la autoridad.

En paralelo, el embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle Monterrosa, destacó que es muy importante que las personas conozcan otros países y otras culturas, de las cuáles existe mucho que aprender. “Valoro que la actividad haya sido en una biblioteca el cual es un punto focal, donde se encuentran las culturas e historias del mundo”, comentó.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, entre ellos, la directora del Centro Lector, Hada Silva, la visita de los embajadores se vienen gestando hace cinco años, aproximadamente. “Lo bueno de esto es que te acercas a esos países, que a veces es muy difícil que uno llegue y gracias al estudio nuestros niños pueden conseguir conocer otros lugares”, enfatizó la directora.

Durante el año, el Centro Lector de Colina seguirá ofreciendo actividades gratuitas a los vecinos, con la firme convicción que, a través de la cultura, se enriquece la vida de todos los vecinos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO