Comunidad del Colegio Rayén Mahuida Montessori aprende sobre reciclaje y compostaje

Con tips para cuidar el Medio Ambiente y proteger los recursos naturales, decenas de niños y apoderados participaron de los talleres organizados por la Fundación Canquén y Chicureo Verde.

Uno de los problemas que enfrenta nuestra sociedad es la contaminación y el uso abusivo de recursos naturales, por lo mismo, el desarrollo sostenible y el reciclaje, son alternativas eficientes para proteger nuestro planeta y que, en Colina, se están potenciando a través de diversas actividades y talleres.

De esta manera, la Fundación Canquén y Chicureo Verde, realizaron un conversatorio sobre cuidado del Medio Ambiente, Técnicas de Reciclaje y Compostaje en el hogar, dirigido a la comunidad del colegio Rayén Mahuida Montessori.

La directora del establecimiento, Soledad Rojas, enfatizó que “el niño debe entender que es parte de un cosmos, donde es la semilla que va a cambiar el mundo. Si logra esa conciencia podrá mirar el futuro y la educación ambiental es justo lo que necesitamos”.

La docente en Biología y Educación, experta en Gestión Medio Ambiental del Colegio Rayén Mahuida, explicó que “es muy grato ver cómo los niños avanzan y aprenden con su entorno y con un enfoque ecológico”.

Según los organizadores, por medio de estas charlas se busca que los participantes se empapen con el espíritu ecologista y fomenten el reciclaje y el compostaje en sus propios hogares.

A la vez, la iniciativa forma parte de una red de actividades y capacitaciones en esta línea, que está desarrollando el municipio, en pos de tener una comuna más limpio y medio ambiente sano en Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO