Proyecto Metrotrén Santiago - Til Til: Municipio de Colina celebra la noticia

El proyecto anunciado por el Gobierno beneficiará la conectividad y calidad de vida de todos los vecinos de la zona norte de la Región Metropolitana.

Con regocijo y agradecimiento la Municipalidad de Colina recibió el anuncio del Gobierno del nuevo proyecto de Metrotrén que conectará Santiago con Til Til, una extensión “más que necesaria y que favorece la conectividad de toda la zona norte de la capital y la vida de los vecinos de nuestra comuna”, destacaron las autoridades locales.

En medio del Palacio de La Moneda, y tras entregar detalles del reciente proyecto de Metrotrén Santiago-Melipilla y del Rancagua Express, el mandatario señaló que ambos se suman “al proyecto de Metrotrén que unirá Santiago con Til Til y Batuco”

El ministerio de Transporte, por medio de un comunicado, explicó que “el proyecto forma parte del plan ferroviario del programa de Gobierno del Presidente Piñera y del plan de desarrollo de EFE, que incluye, en caso de la Región Metropolitana, trenes de cercanías como Alameda-Nos-Rancagua; y Alameda- Malloco- Melipilla, cuyo inicio de obras ha sido anunciado esta semana”. Además, detalló que en julio de este año se responderán las observaciones al Sistema de Impacto Ambiental, con el propósito de que la iniciativa se desarrolle en los plazos normales.

El Gobierno enfatizó que esta medida favorecerá la movilidad de las comunas de la Zona Norte de la Región Metropolitana, hecho que ratificó el alcalde Mario Olavarría, quien agregó “me parece una muy buena noticia, que el presidente asuma este desafío de tener un transporte de tren de Santiago hacia el norte, particularmente a las comunas Quilicura, Lampa, Colina y Til Til. Esto será una maravilla porque la gente va a poder en su momento subirse al tren en la estación Colina, dejar su vehículo y en 20 minutos estar en el centro o bien tomar en Quilicura la línea del metro. Es muy bueno para todo colina”.

El proyecto de Metrotrén se verá potenciado con la ampliación de la estación Los Libertadores (L3) la cual se convertirá en diciembre próximo en una intermodal, con diversas líneas de buses y andenes que conectarán desde y hacia los barrios y villas de Colina.