Pasantía en Nueva York: 21 alumnos de liceos de la corporación serán beneficiados
Poner en práctica su inglés y aprender de otras culturas, será el principal objetivo del magnífico viaje.
La Corporación de Desarrollo Social despidió a 21 alumnos seleccionados de los liceos más vulnerables de la comuna, de tercer año medio, que realizarán una pasantía durante 10 días por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Durante el viaje visitarán los principales atractivos de la cosmopolita ciudad, entre ellos, los principales colegios de educación básica y media, en los cuales podrán interactuar con otros estudiantes y poner en práctica su inglés.
El director de Educación de Colina, Mauricio Basoalto, explicó acerca de las actividades que realizarán en su estadía en Norte América, además de mencionar cómo fue la selección: “En términos generales de lunes a viernes ellos visitarán escuelas básicas y media, en la cual aprenderán la dinámica de cómo es el proceso educativo allá, también harán visitas culturales como la Estatua de la Libertad, Ciudad de Washington para que conozcan la historia de EE.UU. La selección se generó a alumnos que estuvieran mejor evaluados por asistencia, notas y comportamientos”.
“Desde que asumí la Dirección de Educación, el alcalde Mario Olavarría me planteó como objetivo que fuéramos innovadores y diéramos oportunidades a los alumnos de Colina que no tienen la oportunidad de realizar un viaje al extranjero, a aquellos estudiantes que tienen el espíritu emprendedor y han tenido una trayectoria de buena conducta durante sus años académicos”, agregó.
La profesora de inglés del Instituto San Miguel, Pilar Chacama, quien acompañará por segundo año consecutivo a los jóvenes comentó sus expectativas: “Este viaje es para que los niños puedan conocer la realidad de otros establecimientos de la ciudad de New York, en el cual participarán de las clases de allá para que vean las metodologías que utilizan, las cuales son distintas a las nuestras. Nosotros también como adultos nos preocuparemos y velaremos de la seguridad de nuestros chicos allá, para que representen bien a la comuna de Colina”.
“Estoy muy ansiosa y emocionada. Esta pasantía me la gané por un taller de inglés que hicieron en el colegio, al cual me inscribí inmediatamente, ya que me gusta mucho el inglés. Realizar este viaje me entregará mucha experiencia, ya que me abrirá le mente a un nuevo mundo, en donde conoceré nuevas culturas e idiomas, además de ver la forma que viven en su día a día”, dijo Valentina Varas, alumna del Liceo Peldehue.
Otro de los que habló fue el alumno del Liceo Esmeralda, Cristóbal Núñez, quien manifestó que esta experiencia se la ganó a punta de esfuerzo y experiencia. “Estoy contento por el esfuerzo y dedicación que tuve para obtener este viaje. Estoy agradecido de la municipalidad y de todas las personas que han organizado está aventura, la cual nos beneficiarán mucho como estudiantes. Con esta experiencia conoceré un mundo que no conozco y que no me imagino como es”.