Camión del SERVIU recorrió los sectores rurales de Colina
Gracias al servicio se puede postular al subsidio y programas de mejora a las viviendas en forma gratuita y con la ayuda de expertos.
Fue una promesa del ministerio tras el anuncio de reducir a un plazo de un año la regularización de los títulos de propiedad en Colina. Así, el camión del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, se ubicó en el sector de Santa Marta de Liray, de 10:00 a 13:00 horas, para ofrecer orientación y ayuda a más de 40 personas interesadas en postular a los subsidios habitacionales del Gobierno.
La representante del SERVIU móvil, Paola Villavicencio, detalló que los funcionarios públicos informaron acerca de las condiciones y fechas de postulaciones de los programas de subsidios, principalmente. Pero no solo eso, pues los vecinos también mostraron interés en los planes para mejorar sus viviendas, con reparaciones a los techos, pisos y ampliaciones que realiza la entidad estatal.
“Generalmente lo que preguntan es cuáles son los beneficios que entregamos desde el SERVIU, también preguntan cómo pueden mejorar sus techos, pisos y ampliaciones. Nosotros entregamos toda la información que ellos necesitan, además de decirle que vayan a visitar la Unidad de Vivienda del municipio”, explicó la funcionaria.
Las autoridades municipales explicaron que el camión del SERVIU recorrerá los distintos sectores rurales de la comuna, sobre todo aquellos que están muy alejados de Santiago, y que, por lo mismo, limitan la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a estos beneficios.
Sobre este punto, la encargada subrogante de la Unidad de Vivienda de Colina enfatizó que el SERVIU implementó hace poco este programa móvil “con el objetivo de difundir la oferta programática acerca de los distintos subsidios que existen. Acercarse a los vecinos de sectores rurales”.