Municipio e Indap entregan gran ayuda a pequeños agricultores de Colina
Más de 300 ganaderos locales serán beneficiados con sacos de alimentos para sus animales. La idea es ayudarlos con la sequía y las heladas.
La fuerte sequía y las heladas que se mantienen en Colina condicionan y generan un impacto negativo en el trabajo de los pequeños ganaderos y agricultores locales; por esta razón, el municipio y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entregan todos los años una gran ayuda en alimento para los animales de los vecinos que se dedican al rubro.
Este año, son más de 300 los vecinos que recibirán 6 sacos de heno de alfalfa cada uno, para ayudarles en la alimentación de sus animales, durante el periodo más complejo del invierno. Así, la repartición comenzó en el Club de Rayuela Santa Filomena, donde temprano en la mañana se reunieron autoridades locales, de Gobierno y los propios pequeños empresarios, para inscribirse, descargar el camión y cargar sus vehículos con la ayuda.
Sobre la ayuda, el alcalde Mario Olavarría comentó: “El ganado está muy flaco, algunos están muriendo, la gente está muy desesperada, por eso tomamos la decisión de ayudar a los pequeños ganaderos y estamos entregando como municipalidad alimentos especiales para ganado vacuno y caprino. Me alegro mucho por todos nuestros agricultores y ganaderos, que por lo menos van a tener una ayuda tan necesaria para su trabajo diario”
En paralelo, el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, destacó el trabajo constante y coordinado que han hecho con la Municipalidad de Colina para ir en ayuda de los pequeños ganaderos. “No es la primera vez que hemos recibido oficios del alcalde con temas de ayuda a nuestros ganaderos y en ese sentido estamos muy contentos también de poder contar con la primera autoridad comunal tan comprometida con el mundo campesino”, comentó.
Los ganaderos que recibieron la ayuda, agradecieron a las autoridades de Gobierno y municipales por el esfuerzo y compromiso en la gestión de los recursos. Uno de ellos, José Mona, aseguró que es una ayuda “muy buena orque estamos escasos de talaje por la sequía. Solo tenemos un poco en la casa para forraje y no hay dónde llevar a los animales. Esta ayuda cae del cielo para mí y me ayuda con mis cuatro animales, por lo menos este forraje me ayudará para dos meses”.