Alcalde y vecinos de la villa Cordillera trabajarán por mejorar calidad de vida

Municipio en Terreno dio respuesta a los requerimientos de los vecinos y generó un espacio de conversación sincera respecto a futuros proyectos.

Mayor seguridad y arreglos en las vías públicas fueron parte de las necesidades a corto y mediano plazo que manifestaron los vecinos de las poblaciones Cordillera IV en la audiencia pública organizada por la I. Municipalidad de Colina en que participó el alcalde Mario Olavarría y su equipo directivo.

Los presidentes y representantes de las juntas de vecinos del sector enfatizaron a las autoridades que es necesario incrementar el número de rondas que realiza seguridad ciudadana y también colocar un mayor número de luminarias y cámaras.

En paralelo, las más de 50 personas que se reunieron en la sede social, aclararon dudas directamente con cada una de las direcciones y unidades del municipio, entre ellas, aseo y ornato, seguridad y obras.

El tesorero de la Villa Cordillera III, Amadiel González, por ejemplo, agradeció la visita del alcalde Olavarría y sostuvo que en su sector hay necesidades urgentes que requieren atención. “El primer caso que le queremos plantear al alcalde son los pavimentos y las veredas que están bien malas, el otro es que nos falta una cámara aquí en la esquina, hay mucha delincuencia y en las mañanas está muy oscuro. Animales en las calles, como perros abandonados, por ejemplo”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecino Cordillera IV Tramo III, Luisa Morales, comentó que la visita del equipo municipal es una oportunidad para que los vecinos planteen las necesidades que tienen. “Tenemos problemas de lomos de toro, de iluminación de la sede y el punto limpio. Hay que darle las gracias al alcalde por traer la municipalidad a las poblaciones ya que hay mucha gente que no tiene la oportunidad de ir”.

En respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos, el edil de Colina aseguró que gran parte de ellas ya están siendo trabajadas o solucionadas por los directores de las unidades correspondientes, y en el caso de que no existían antecedentes sobre el problema, se gestionará una solución y/o se agendará una mesa de trabajo con los vecinos.

“Mejorar la calidad de vida significa que tengamos más espacios públicos, que las plazas estén bonitas, que existan parques dentro de las poblaciones, por eso estamos promocionando el Parque Arrau para tener más fondos y también el Parque Peldehue para que la gente vaya y ocupe estos lugares. Por eso es importante que los cuidemos porque mientras mantenemos limpios, también se mantienen libres de delincuencia”, comentó el alcalde en medio de la audiencia.

El equipo municipal de Colina tiene dentro de su planificación anual incrementar el número de audiencias públicas con las distintas sedes y juntas de vecino de la comuna, para conocer en terreno los requerimientos de los vecinos y agilizar las soluciones que se necesiten.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO