Selección de fútbol Sub 14 de Colina viajará a Irlanda del Norte

Los seleccionados prometieron volver con excelentes resultados y darlo todo por el país en la Super Cup NI 2019.

Durante octubre del año 2018, la Corporación Municipal del Deporte y la Fundación Ganamos Todos realizaron un campeonato clasificatorio en la comuna para decidir quién representaría a Colina y al país en la Super Cup NI 2019 en Irlanda del Norte.

El torneo logró convocar a 16 establecimientos educacionales que tras una serie de emocionantes encuentros finalizó con el colegio Santa Cruz de Chicureo adjudicándose la corona de campeón. No obstante, el entrenador Mario Lepe, al observar el talento de algunos muchachos de otros colegios, los incorporó en el equipo para conformar la selección de Colina Sub 14.

Los organizadores entregaron a los seleccionados la indumentaria oficial que vestirán durante los 11 días durante el torneo europeo. Cada uno de ellos recibió una camiseta, pantalones de local y visita, medias, chaqueta corta viento, pantalón de buzo de salida, polera de salida, zapatillas deportivas, bolso deportivo y maleta de viaje.

La directora de la Corporación Municipal de Deporte, Isabel Valenzuela, explicó que los seleccionados de Colina se desarrollarán mucho y se enfrentarán a grandes equipos de Europa, lo cual será una tremenda vivencia para ellos. “Esta es la sexta versión en donde Colina viaja hacia Irlanda del Norte, es una experiencia que nunca más repetirán en sus vidas, en la cual se enfrentarán a equipos de gran trayectoria. Para nosotros como Corporación nos interesa compartir esta experiencia y dar la oportunidad a los niños de que viajen y se desarrollen. Espero que traigan muchos goles a favor y crezcan mucho como personas”, detalló.

El entrenador de la Selección de Colina, Mario Lepe, manifestó que para ellos es un gran desafío este torneo para ellos como cuerpo técnico, debido a que tuvieron que enseñarles a estos chicos hábitos deportivos durante siete meses de preparación. “Sin duda ha sido un bonito proceso durante estos meses, ya que tenemos chicos de toda la comuna, una mezcla de lo que el alcalde y quiere. A la vez estamos felices que los establecimientos particulares se estén integrando a este tipo de actividades”, sentenció.

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, expresó cómo ha sido la experiencia con los chicos que han viajado en años anteriores y la nueva mirada que traen cuando regresan al país: “Han viajado 150 jóvenes que han vivido la experiencia deportiva cultural que es maravillosa. Nosotros como fundación sentimos que esto es una experiencia de vida y ellos vuelven con una visión completamente distinta”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO