Audiencia Pública: alcalde Olavarría responde a vecinos de Quilapilún
La máxima autoridad aseguró que se está trabajando en llevar más agua a la zona. Además, se comprometió a instalar un jardín infantil para el próximo periodo.
Más de 180 vecinos del sector de Quilapilún de Colina se sumaron al llamado que realizó el equipo de Organizaciones Comunitarias del municipio para asistir a una Audiencia Pública dirigida por la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Olavarría y su equipo de directores municipales. En esta oportunidad, además, participaron la Junta de Vecinos de Quilapilún Alto; Agrupación de Mujeres Renaciendo Unidad; APR Quilapilún Alto y el Club de Huasos de la Zona.
La iniciativa -explicó el edil- forma parte de las actividades que se están fortaleciendo durante este año para ir más allá de la atención municipal y los concejos que se realizan en el Gobierno Local, de manera que sea en terreno y conversando cara a cara con los vecinos, donde emerjan necesidades urgentes y respuestas inmediatas a las inquietudes que los propios vecinos tienen sobre sus localidades.
En efecto, los vecinos de Quilapilún aseguraron que los temas sensibles en la comunidad tienen que ver, principalmente, con la falta de agua, la iluminación y la ausencia de establecimientos educacionales para el sector.
Frente a ello, el alcalde aclaró que ya se está trabajando en traer más agua al sector a través de los proyectos de Agua Potable Rural en curso, así como también, enfatizó que durante el próximo periodo de su gestión se le dará prioridad a los más pequeños de la comuna, con el emplazamiento de un nuevo jardín infantil que facilite el cuidado y enseñanza de los niños, sobre todo en aquellos con padres que trabajan, por lo que instó a los dirigentes a exigir a las empresas de la zona la compra de un terreno con esta finalidad.
En cuanto a la iluminación y arreglo de caminos, el equipo de obras de la municipalidad enfatizó que todos los requerimientos levantados por los vecinos están siendo ejecutados y/o revisados para el inicio de las obras en el corto o mediano plazo, de manera que se cumplan con las expectativas y necesidades que los propios vecinos han planteado.
“Agradezco a la comunidad la forma en que me han planteado sus necesidades e inquietudes. Acá está todo el equipo de Directores Municipales disponibles para responder a sus dudas y por cierto que estamos trabajando en las necesidades que los dirigentes nos han planteado. La zona norte de Santiago ha crecido muchísimo, ustedes mismos se compraron estos terrenos para una mejor calidad de vida, para una vida más segura, y queremos que la ciudad crezca en armonía. Es aquí donde el rol de los dirigentes es tremendamente importante y por eso, estas audiencias, son para escuchar a los vecinos”, dijo el edil de Colina.